CÓDIGOS DE LA BIBLIA

 

Proverbios 25:2

"Gloria de Dios es encubrir un asunto;

Pero honra del rey es escudriñarlo."

 
 

Daniel 12:4

"Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará."

 

El Código Secreto de la Biblia, también conocido como el código de la Torah, consiste en grupos de palabras y frases que se supone que tienen un significado y que algunos creen que están colocadas intencionadamente de forma "encriptada" u oculta en el texto de la Biblia.

Estos códigos se hicieron famosos a raíz del hallazgo de unas reglas de decodificación (que únicamente podrían aplicarse al texto escrito en su idioma original, hebreo antiguo y con la ayuda de computadoras  (ordenadores), las cuales demostrarían que el código puede servir para predecir acontecimientos futuros.

Esta hipótesis es negadas por los escépticos y muchos grupos religiosos, sin embargo, para poder emitir un juicio correcto, el fenómeno debe ser estudiado mucho más en profundidad, ya que podrían existir códigos enormemente largos que aún no se han encontrado.

Algunos incluso especulan con la posibilidad de que haya encriptación a varios niveles (unos códigos dentro de otros), o que se pueda buscar dentro de matrices de más de dos dimensiones.

El rabino Michael Dov Weissmand, brillante erudito judío-checoslovaco en astronomía, matemáticas y estudios hebreos. Se sorprendió al encontrar una increíble cantidad de palabras significativas que estaban ocultas en código dentro del texto de la Torah en intervalos equidistantes, estos intervalos entre las letras significativas tenían muchas variaciones. Sin embargo, una vez que se encontraban una palabra deletreada, vamos a decir, cada 22 letras, el resto de las letras de las palabras en este grupo también estaban separadas a intervalos de 22 letras. 

El descubrimiento de complejos códigos hebreos que revelan conocimientos sobrenatural y profético acerca del futuro está causando tremenda consternación en la comunidad académica ya que reta las creencias sostenidas por los intelectuales liberales que casi siempre rechazan la inspiración verbal de la Biblia.

Este descubrimiento científico tiene consecuencias estremecedoras porque revela un nivel asombroso de diseño matemático e inteligencia que solo pudo producir una mente sobrenatural, proveyendo sólida prueba matemática de que la Biblia en verdad fue inspirada por Dios. La increíble información destruye para siempre la falsa afirmación de los estudiosos liberales y los escépticos de que la Biblia fue escrita y editada por hombres que no eran inspirados y que está llena de errores y contradicciones. A pesar del hecho de que varios eruditos y científicos intentaron retar la validez de esta investigación de la Torah , no se ha refutado la evidencia.

Jesucristo mismo, afirmo que las cartas que componían  las Escrituras eran directamente inspiradas por Dios y fueron prersevadas en su orden preciso a través de la eternidad.

 Mateo 5:18

 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra,

ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."

Esta fascinante  declaración de Jesús acerca de las escrituras, ha sido confirmada dos mil años después mediante un análisis minucioso del texto bíblico hebreo a través de matemáticas y científicos de computación en Israel y conforme a lo profetizado por Daniel, hasta el tiempo del fin cuando la ciencia ha aumentado.

 

En 1998 José Miguel Orta Cano (ATRO) conoce la existencia de los códigos bíblicos a través del libro "El código secreto de la Biblia" de Michael Drosnin, en 1999 motivado por aprender más adquirió el primer programa del descubridor de los códigos Bíblicos el Israelí Ely Rips el programa informático  de "Computronic corporation"  y es hasta el 2005 cuando  adquiere el más avanzado, perfeccionado y actualizado programa de códigos bíblicos en su última versión.

 

Desde entonces son varias horas diarias de estudios las que lo ocupan tratando de encontrar lo que Dios le quiera revelar, y las primeras sorpresas que Dios le mostró en los códigos fueron las siguientes:

1.- Las características y perfil del falso Mesías (anticristo) que son: Que pertenece a una casa real europea, tiene hijos, es homosexual y varios detalles más de este personaje que confirma lo que la misma palabra de Dios dice al respecto.

2.- La segunda sorpresa fue que el mosto de uva negra y la propia uva cura el cáncer.

3.- La tercera gran sorpresa que nos comparte, es haber encontrado  los códigos que hablan del arrebatamiento o rapto de la iglesia y esto ha sido una:

 GRAN BENDICIÓN 

MOTIVACIÓN 

CONFIRMACIÓN

De lo que la misma palabra de Dios habla respecto a este evento profético (1 Corintios 15:51-53 y 1 Tesalonicenses 4:16-18).

Nuestro querido hermano José Miguel es de nacionalidad Española, radica en Barcelona de donde nos envía sus estudios y el recomienda para leerlos y comprenderlos mejor es tener conocimiento de la propia palabra de Dios, el esta consiente de que el día y la hora nadie lo sabe, solo padre eterno, pero bien sabemos que el mismo cumpliendo de varias señales en el panorama profético nos indican lo cerca que esta el arrebatamiento, el renacimiento de la nación de Israel "el reloj profético de Dios", como ahora los grandes avances políticos por lograr su pacto de "paz y seguridad"  son bases y señales que nuestro señor Jesús nos dejo para entender las sazones de los tiempos.

 A través de estas revelaciones que Dios le ha dado a José Miguel y que nuestro hermano en Cristo  nos comparte es porque quiere trasmitirnos  e invitarnos a que  estemos PREPARADOS en:
 

1.- SANTIDAD: Porque sin ella nadie verá al Señor (Hebreos 12:14).

2.- SIRVIÉNDOLE: Compartiendo la palabra  de Dios en todo tiempo para ser un pámpano quede fruto y  no ser  estéril  y porque pámpano o "cristiano" que no de frutos será cortado  por nuestro Señor Jesús por no haber ganando almas para el, porque dentro muy poco, en un abrir y cerrar de ojos seremos transformados y seremos arrebatados a las nubes para encontrarnos con nuestro señor JESUCRISTO, ¡ALELUYA, si ven señor Jesús! (Juan 15:1-2, 2 Timoteo 4:1-2 y Apocalipsis 22:17).

 

ADVERTENCIA

Este ministerio quiere dejar claro:

Si desea ver los estudios de Códigos Bíblicos, ¡será bajo su responsabilidad!

Verlos, estudiarlos y  la interpretación y uso que les de  usted, es bajo su propio concepto o criterio, nuestra obligación es compartir y difundir los conocimientos y estudios de nuestro amado hermano en Cristo José Miguel Orta Cano (ATRO) con el objeto de edificar, preparar y alertar a  la iglesia cristiana.

No pretendemos en ningún momento ser sensacionalistas, simplemente hemos sentido en nuestro corazón compartidlo con ustedes en estos los últimos tiempos que vivimos y en que la ciencia ha aumentado (Daniel 12:4).

Nosotros no queremos ser como Jonás, que recibió una orden y mensaje de Dios para salvar a su pueblo,  y en su rebeldía y torpeza Jonás no quería obedecer y compartir con los demás ese mensaje y tuvo que recibir el castigo divino y  ser tirado al mar para que solo así obedeciera a Dios. (Libro de Jonás del capitulo 1-4).

 

PARA VER LOS ESTUDIOS DE LOS CÓDIGOS DE LA BIBLIA  Y TENER UNA MEJOR VISUALIZACIÓN DE ELLOS, VALLA A LA PARTE INFERIOR DERECHA DE CADA ESTUDIO DONDE DICE: PRESENTACIÓN Y HAGA CLICK AHÍ Y CADA ESTUDIO CON SUS DIAPOSITIVAS APARECERÁN AUTOMÁTICAMENTE EN ORDEN Y TIEMPO PROGRAMADO.

 HAGA CLICK  AQUÍ PARA ENTRAR