ERRORES DE COMPRENSIÓN CUANDO LEE  PROFECÍAS

Por: Raúl Sarmiento (México)

 

Es de vital importancia saber leer correctamente la palabra de Dios y analizar cada postura doctrinal a la luz de la palabra de Dios,  estudiarla en su contexto y el significado de las palabras utilizadas en los versículos, ir al ORIGINAL idioma en que fueron escritas para su significado correcto en cada punto o tema que se esta tratando (una gran ayuda es la concordancia de Strong), el no hacerlo ocasiona errores y malas interpretaciones doctrinales, que provocan:

 Confusiones:

1.- No entender correctamente el mensaje.

2.- Distorsionar el mensaje original.

3.- Cambiar el tema central del mensaje.

4.- Confundir los eventos o actividades de los personajes.

5.- No distinguir donde empieza o termina cada personaje.

6.- Dejar eventos proféticos  sin cumplimiento.

 

Causas y costumbres:

1.- No concentrarse en la lectura y distrayéndose.

2.- No respetar los signos ortográficos y generalizar todo.

3.- No darle el tiempo correcto y suficiente para analizar cada texto.

4.- No tener un amplio vocabulario y significado de las palabras utilizadas en el tema que se esta estudiando. (La Concordancia de Strong es una gran herramienta de estudio)

5.- No leer completo el texto (CONTEXTO)  y hacer muy superflua la lectura.

6.- No tener hábitos de lectura.

 

Errores posteriores:

1.- Dar una opinión en base a una mala lectura.

2.- Afirmar algo cuando no tiene comprensión correcta de los hechos.

3.- Sacar conclusiones sin haber analizado.

4.- Tener conceptos vagos de la realidad del escrito.

 

Errores desde el punto de vista escatológico o estudio de las profecías:

1.- Cambiar el sentido de los eventos.

2.- Confundir las actividades de los personajes o actores proféticos.

3.- Lograr contradicciones en la perfección de la palabra de Dios con declaraciones en base a una mala lectura de comprensión.

4.- Dejar en el aire eventos o actividades por incrustar otros eventos forzadamente en tiempos o escenarios diferentes al correcto.

 

Recomendaciones:

1.- Estudiar con respeto y tiempo la palabra de Dios.

2.- Hacer anotaciones y estudiar el significado de las palabras en el original idioma, para evitar confusiones y saber correctamente o exactamente lo que la palabra expresa (hoy afortunadamente encontramos la concordancia de Strong, Biblias interlineales, diccionarios, mapas bíblicos, etc.).

Óseas 4:6 Mi pueblo perece por falta de conocimiento (¡Es por ignorancia!)

 3.- No tomar actitudes dogmáticas  o de hombre y encerrarse en sus propios conocimientos, es mejor estar abierto a que el Espíritu Santo le revele  su santa palabra  y sea bendecido usted  mismo.

4.- Escudriñar en todo momento la palabra de Dios.

5.- Leer siempre el contexto  Bíblico y no solo un texto, para no tener "pretextos" de cometer errores.

6.- Lo que escucha  en predicaciones o lee en artículos o libros analícelos a través de luz de  la palabra de Dios, eso ejercitará la lectura de comprensión y el significado correcto de la palabra de Dios y entenderá las sazones de los tiempos finales con claridad.

7.- Evite espiritualizar cuando no entiende  o tiene desconocimiento de algo, es el pretexto o medio que muchos utilizan para justificar su ignorancia.

8.- Déjese ser bendecido por Dios, al corazón contrito y humillado Dios escucha y un corazón lleno de soberbia por creer que lo sabe todo no lo escucha, en el pasado muchos fariseos religiosos que sabia la ley, pedían señales del cielo a mismo Jesús y nunca entendieron los tiempos y mucho menos supieron reconocer a el hijo de Dios ¡el Mesías!

9.- Ore antes de leer la palabra, para que Dios lo bendiga y le revele su propia palabra.

 

1 Tesalonicenses  5:20-21

No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno.

 

Apocalipsis 1:3

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

 

Tratamos de ser claros y prácticos explicando a usted lector por medio de este estudio donde colocan El Arrebatamiento las  diferentes posturas doctrinales, explicamos con un lenguaje sencillo para que cada persona pueda de manera fácil comprender el escenario profético de la semana 70 con sus eventos de acuerdo a las diferentes posturas doctrinales por medio gráficos e imágenes, sin ignorar los CONTEXTOS, HERMENÉUTICA, TEOLOGÍA, EXÉGESIS que un estudioso de la palabra de Dios debe saber.

Regresar al estudio: QUIENES PASARÁN LA GRAN TRIBULACIÓN?

 

En el Amor de Cristo

NewMISIONERO

¡Bendiciones y MARANATHA!