QUIENES PASARÁN LA GRAN TRIBULACIÓN

DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS, CON MAPAS DE LA SEMANA 70 Y GRAN TRIBULACIÓN

Por: NewMISIONERO (México)

IR A PAGINAS:  2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9  (Estudio Actualizado)

IMPORTANTE

Recomendamos leer  primero el tema:  

"ERRORES DE COMPRENSIÓN CUANDO LEE PROFECÍAS"

(Haga clic aquí por favor)

Tratamos de ser claros y prácticos explicando a usted lector por medio de este estudio donde colocan El Arrebatamiento las  diferentes posturas doctrinales, explicamos con un lenguaje sencillo para que cada persona pueda de manera fácil comprender el escenario profético de la semana 70 con sus eventos de acuerdo a las diferentes posturas doctrinales por medio gráficos e imágenes, sin ignorar los CONTEXTOS, HERMENÉUTICA, TEOLOGÍA, EXÉGESIS que un estudioso de la palabra de Dios debe saber.

PRIMERA PARTE:

¿QUIENES PASARÁN LA GRAN TRIBULACIÓN?

Una pregunta que muchos cristianos nos hacemos, existen varias posiciones doctrinales y todas defienden la verdad,  dan versículos que sustentan según ellos su postura, pero la mejor respuesta que tendremos para saber si es CORRECTA esta postura, es leyendo sus argumentos, ver su veracidad, autenticidad  y confiabilidad comparándolas a la luz de la palabra de Dios, después de leer el contexto de la palabra de Dios, estudiar los versículos y las palabras en el original idioma en que fueron escritos para su significado correcto, LA CLAVE SERA: La que no presente contradicciones o confusiones o errores esa es la más confiable y verídica, porque la palabra de Dios es perfecta, completa y no se presta a confusiones o errores.

Las interpretaciones de hombres son las que ocasionan los errores o confusiones porque nos debe quedar muy claro que la palabra de DIOS es  ¡PERFECTA!

 

La última semana 70 de Daniel 9:27

Duración de la Semana 70 de acuerdo a la palabra de Dios: 7 Años

Génesis 29: 26-30

Y Labán respondió: No se hace así en nuestro lugar, que se dé la menor antes de la mayor. Cumple la semana de ésta, y se te dará también la otra, por el servicio que hagas conmigo otros siete años. E hizo Jacob así, y cumplió la semana de aquélla; y él le dio a Raquel su hija por mujer. Y dio Labán a Raquel su hija su sierva Bilha por criada.  Y se llegó también a Raquel, y la amó también más que a Lea; y sirvió a Labán aún otros siete años.

 Estudio de las  doctrinas y su posición respecto al Arrebatamiento de la iglesia en la semana 70

Pre-Tribucionalista: Esta posición doctrinal considera que la iglesia es arrebatada antes de iniciar la semana 70 y es librada de los 21 juicios de la ira de Dios.

Hacer clic aquí y ver más grande esta foto y leer su pro y contra de esta doctrina.         

                

                                                                                                                            

Mid-Tribucionalista: Esta posición doctrinal  considera que la iglesia pasa los primeros 42 meses en la tierra y que el arrebatamiento es aproximadamente a la mitad de la semana 70.  (Considera que es antes de la Gran tribulación que dura los últimos 42 meses finales de la semana 70. Mateo 24,20,21 y Apocalipsis 13:5).

Hacer clic aquí y ver más grande esta foto y leer su pro y contra de esta doctrina.

 

PRE-Ira: Esta posición doctrinal considera que el arrebatamiento es hasta después del sexto sello y lo ubica en la segunda mitad de la semana 70 un poco antes de terminarla, es la nueva doctrina postribucionalista que adelanta el arrebatamiento un poco antes de finalizarla. Divide la semana 70  en periodos: Del primer sello al tercero sello como: Principio de dolores de Parto, del cuarto sello al sexto sello lo llama la Gran tribulación del anticristo y después del sexto sello considera este último tiempo como la ira de Dios.

Hacer clic aquí y ver más grande esta foto y leer su pro y contra de esta doctrina.    

                                                                                                         

Post-Tribucionalista: Esta posición doctrinal considera que el arrebatamiento es hasta el final de la semana 70 y gran tribulación donde junta el arrebatamiento y la segunda venida en un solo evento.

Hacer clic aquí y ver más grande esta foto y leer su pro y contra de esta doctrina.


                                                                                                                                                                       

Las doctrinas: Mid, Pre-ira  Post-tribucionalista consideran que  para que ocurra el arrebatamiento debe ser tocada la última trompeta y fundamenta esto en base al siguiente versículo de la palabra de Dios.

     1 Corintios 15:51-52

"He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta."

Pero si leemos correctamente encontraremos GRANDES DIFERENCIAS, primero que dice la palabra de Dios A LA FINAL TROMPETA, no última trompeta, no es una serie de trompetas sino de sonido para que sea el arrebatamiento, COMPROBAMOS las DIFERENCIAS entre a la final trompeta del arrebatamiento con la última trompeta de los juicios de Dios:

 

Apocalipsis 11:15

El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían:

Aquí en este evento profético la trompeta la toca un Ángel y es el séptimo, ni si quiera es el mismo durante los 7 juicios de las trompetas.

 

1 Tesalonicenses  4:16-17

"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire."

En el evento del arrebatamiento es el Señor mismo quien toca la trompeta de Dios y esto hace diferente este evento con los juicios de las trompetas donde  un  ángel es el que la toca.

La doctrina postribucionalista junta en un solo evento el arrebatamiento con la segunda venida hasta el final de la semana 70 y gran tribulación DEJANDO SIN CUMPLIMIENTO BÍBLICO PROFÉTICO  de los siguientes eventos:


1.-EL Tribunal de Cristo.(Tribuna para entrega de coronas a los siervos de Cristo, 2 Corintios 5:10, Romanos 14:10), no confundir este evento con Apocalipsis 20:4 que es solo para juzgar a los decapitados, recuerde no TODOS MORIREMOS.
 

2.-Bodas del Cordero (Apocalipsis 19:7,8).
3.-Cena del Cordero. (Apocalipsis 19:9).

4,-Si juntan en un solo evento el arrebatamiento con la Segunda venida los cuerpos de los SALVOS serán transformados, glorificados y SUBEN en el arrebatamiento y los dejados son Impíos que mueren totalmente al ser destruidos por la ira de Dios  y NO HAY cuerpos humanos para PROCREAR en el MILENIO. (Sofonías 1:18 e Isaías 65:20).

 VERSÍCULO LITERAL: LA ESPOSA=IGLESIA YA ESTA EN EL REINO CELESTIAL ANTES QUE TERMINE LA SEMANA 70

LEA CON CUIDADO:
1.- Las 7 copas aun están
LLENAS y NO HAN SIDO DERRAMADAS por el ángel.
2.- Juan nos lleva a ese pasaje donde ese ángel le dice:
VEN ACA, TE MOSTRARE, la desposada, la esposa del Cordero.
Demasiado CLARO LITERALMENTE este versículo, rompe con esa teoría postribucionalista, nos indica este versículo LITERALMENTE que LA ESPOSA DEL CORDERO ya estamos en el reino celestial antes que sean derramados las últimas 7 copas llenas de los juicios de Dios a la tierra, comprueba este versículo que no se puede juntar el arrebatamiento con la segunda venida en un solo evento porque aun falta por cumplirse 7 eventos de las copas, entre ellos: El Armagedon, la desaparición mundialmente de las Islas, El GRAN terremoto mundial cual nunca ha habido, el granizo gigante del peso de un talento (Más de 40 kilogramos).

 Apocalipsis 21:9

Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.

 

OTRA CONFUSIÓN O ERROR:

Si fuera el Arrebatamiento hasta el final de la gran tribulación y semana 70, entonces  hay otro problema muy grande con las escrituras en:

Apocalipsis 20:4-6

"Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años."

Porque si ya  hay  tronos y personajes sentados y después se ven las almas de los decapitados que son de la primera resurrección, aquí es cuando surge esta pregunta:

¿Entonces quienes se van a sentar en los tronos para juzgar?

Mateo 19:28

"Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel."

Si contesta, son  los apóstoles, entonces estamos hablando de los primeros miembros de la iglesia de Cristo, ...la pregunta sigue en pie:

 ¿Entonces a que hora fueron arrebatados para estar sentados en los tronos y listos para juzgar ?

 

OTRA CONFUSIÓN:

Es importante ver las diferencias entre las palabras RESUCITAR  que se utilizan en el arrebatamiento, de la palabra Griega anístemi (450 de la Concordancia de Strong y su Significado es = Levantarse, Pararse, Resucitar.)

1 Tesalonicenses 4:16-17

" Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire."

Y La palabra RESURRECCIÓN (Apocalipsis 20:4) de la palabra Griega anástasis (386 de la concordancia de Strong que significa = Resurrección de los muertos, recobrar o recuperar la verdad espiritual.)

Apocalipsis 20:4-6

"Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años."

Son muy parecidas estas palabras resucitar y resurrección pero cada una tiene su cometido y función para describirnos cada evento diferente donde están colocadas, con sentido y común y lógico si fueran lo mismo Dios hubiera utilizado la misma palabra para indicarnos el mismo evento.
      

DIFERENCIAS ENTRE:
Los RESUCITADOS en el ARREBATAMIENTO y LOS MUERTOS DE LA PRIMERA RESURRECCIÓN:

 

1.-En el Arrebatamiento los que DURMIERON en CRISTO nunca se les llama MUERTOS como los de la primera resurrección.

2.-Aquí RESUCITAN COMO CRISTO los que durmieron, no es RESURRECCIÓN como los muertos DECAPITADOS.

3.-En el arrebatamiento HAY VIVOS arrebatados después de LOS QUE RESUCITAN, en la primera resurrección NO HAY VIVOS que sean arrebatados, SOLO HAY DECAPITADOS.

Para la IGLESIA de Cristo:
Habrán de SER RESUCITADOS (de la palabra Griega anístemi (450 de la Concordancia de Strong y su Significado es = Levantarse, Pararse, Resucitar.) y nunca se les llama muertos, se les llama los que durmieron en Cristo.

1 Tesalonicenses 4:13-16
Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que
duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. a los que DURMIERON en CRISTO jamás la palabra de Dios les llama MUERTOS como a los otros impíos que no tienen esperanza, los identifica como los que duermen en CRISTO.

En la PRIMERA RESURRECCIÓN:
RESURRECCIÓN: De la palabra Griega anástasis. Son los muertos, los que no adoraron a la bestia, que fueron DECAPITADOS y NO HAY VIVOS.

Apocalipsis 20:4-6

4Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

DIFERENCIAS:
Son muy parecidas estas palabras resucitar y resurrección pero cada una tiene su cometido y función para describirnos cada evento diferente donde están colocadas, con sentido y común y lógico si fueran lo mismo Dios hubiera utilizado la misma palabra para indicarnos el mismo evento.

ERROR QUE CONTRADICEN LA PALABRA DE DIOS:
1.- Decir que todos los muertos saldrán de la PRIMERA RESURRECCIÓN, entonces TODOS MORIRÁN DECAPITADOS y no HABRÁ VIVOS.


2.- La palabra de DIOS dice que NO TODOS MORIREMOS (1 Corintios 15:51-53).

3.- Que primero serán ARREBATADOS los que murieron en Cristo y luego NOSOTROS los que
hayamos quedado (1 Tes. 4:17).

4.- Juntar el arrebatamiento y la segunda venida dejan sin cuerpos humanos en los habitantes de la tierra, los Salvos  TODOS seriamos transformados en cuerpos celestiales o glorificados y seriamos arrebatados y no habría con cuerpos humanos para procrear en el Reino Milenial, los dejados en la tierra los impios mueren todos. (Sofonías 1:18).
 

OTRA CONFUSIÓN:

1 Corintios 15:20-23

"Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida."

Si leemos correctamente respetando las comas o signos ortográficos entenderemos correctamente el orden y el contexto.

1.- Cristo,   2.- Las primicias;   3.- Luego los que son de Cristo, en su venida.

1.- Cristo es las primicias de los que durmieron (1 Corintios 15:20)

2.- Las primicias (vivificados por el Espíritu): Somos la iglesia

Romanos 8:22-25

Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?  Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos..

3.- Luego los que son de Cristo, en su venida.

Primero aquí hace claramente una referencia la palabra de Dios: LUEGO, y esta palabra luego marca un tiempo después: Los que son de Cristo en su venida.

Los últimos salvos y convertidos a CRISTO es Israel,  en su segunda venida, cuando todo ojo lo verá (Apocalipsis 1:7).

Zacarías 12:10-11

"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido."

Zacarías 14:3-5

"Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio," Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos. (Aquí ya venimos nosotros).

La palabra de Dios no se puede contradecir, ES PERFECTA y lo comprueba con otros versículos, claramente que es primero la Iglesia y después la nación de Israel en Su venida.

Romanos 11:25,26

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26y luego todo Israel será salvo, como está escrito:

Vendrá de Sion el Libertador,

¿Y cuando será nuestra redención? 

Cuando este completa o el total de  la plenitud de los gentiles que ahora formamos la iglesia de Cristo.

¿Y cuando Israel será Salvo?

La palabra de Dios es  demasiado clara y contundente para que no seamos arrogantes e ignorantes de sus misterios y así entendamos su palabra:

Aquí hay una condición, Israel será salvo solo hasta que entre la plenitud de los gentiles, y esto será hasta que la iglesia sea arrebatada, entonces Israel entrará nuevamente a al escenario profético, pero no olvidemos la cronología y orden ante Dios.

          

OTRA CONFUSIÓN:

No leer el contexto de 2 de Tesalonicenses  2:1-16 es dejar en el aire varios eventos proféticos que  nos dan un orden general de los sucesos, si solo nos concentramos y  leemos los versículos 2 tesalonicenses 2:1-3  sin leer el CONTEXTO estamos interpretando privadamente y eso la misma palabra lo detesta:


2 Pedro 1:20
"entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada."

2 de Tesalonicenses 2:1-3

"Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición."

 

Si solo leemos solo estos versículos queda muy claro que no vendría hasta que se manifieste el hombre de pecado (anticristo) y esto entonces sería hasta al final de la gran tribulación el arrebatamiento, pero si leemos el CONTEXTO cambia el panorama profético.

"4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 5¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? 6Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida."

Hasta que sea quitado de en medio el que lo detiene se manifestará el inicuo (anticristo), aquí cambia por completo el panorama, pues hay una condición para que se manifieste el inicuo. La palabra utilizada en 2 Tesalonicenses 2:7 en Griego es katéxwv= Quien lo detiene, en el versículo 8 esta la clave  es el ESPÍRITU y lo comprueba Francisco de la Cueva en el nuevo testamento Interlineal Griego-Español en la pagina 816 nveúmati = Pneúma en Griego Pneúma = Espíritu (4151 Concordancia Strong).

Y El Espíritu Santo mora en nosotros:  ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 1 Corintios 6:19.

Ahora entenderemos que hay un orden y requisitos de eventos proféticos para que se cumpla la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo:



1.- Debe haber apostasía 

Apartarse de Dios por el pecado, esto ya se ve en la propia Iglesia Cristiana actualmente

2.- Que el Espíritu Santo sea quitado de en MEDIO

Dios es omnisciente, omnipresente y omnipotente jamás podrá ser quitado de la tierra el Espíritu Santo, pero si de la función de redargüir y proteger a la iglesia (vírgenes sensatas) y esto será en el Arrebatamiento:

1 Corintios 3:16,17

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

Aquí vemos porque que la iglesia (Vírgenes Sensatas) somos arrebatados antes que se manifieste el anticristo, porque somos templo de Dios y el Espíritu Santo mora en nosotros y si alguien quiere destruirnos, Dios lo destruirá.

EN EL ARREBATAMIENTO LA TRINIDAD DIVINA ESTARÁ PRESENTE:

1.- Padre Eterno solo sabe el Día y la hora. (Mateo 24:36,43,44)

2.- Jesús solo viene hasta las nubes para encontrarnos con EL. (1 Tesalonicenses 4:16-17)

3.- El Espíritu Santo nos trasladará al encuentro con Jesús en las nubes y esto lo confirma:

Efesios 4:30

"Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención."


3.- Manifestación del hombre de pecado o inicuo o anticristo

 Solo se manifestará hasta que haya sido quitado de en medio el Espíritu Santo que habita en la iglesia santa (Vírgenes sensatas).

4.- La destrucción del anticristo

Con el resplandor de la segunda venida de nuestro señor Jesús. (Al final de la gran tribulación, cuando venimos ya con nuestro Señor Jesús).

 

 

Segunda parte: Haga clic aquí

IR A PAGINAS:  2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9