PRETERISMO

Secta con raíces católicas infiltrada en el protestantismo.

Por: NewMISIONERO (México)

Preterismo viene de la palabra en latín praeter que significa pasado y se refiere al hecho de considerar que las profecías bíblicas ya fueron cumplidas en su totalidad en el año 70 DC. La escuela de interpretación Escatológica Preterista y sus diferentes clases de preterismo tuvo su origen en la Iglesia Católica Romana después del Concilio de Trento, se le atribuye principalmente a un monje Jesuita Luis De Alcazar (1554-1613), pero fue introducida a la Iglesia protestante principalmente por un libro titulado "La Parousia" de J. Stuart Rusell en él siglo XIX y promovido en tiempos recientes (1996) por los hermanos Leonard en él libro "La promesa de su Venida". Hoy día existen variadas posiciones con tendencia preterista y sería bueno hacer distinción entre las principales líneas de pensamiento.

El Amilenialismo y El Postmileanismo son posiciones dentro de la doctrina evangélica que tienen mucha influencia del preterismo,  toman varios aspectos y eventos proféticos como cumplidos en el año 70 D.C., sin darse cuenta del preterismo, de su origen y los motivos por los que fue introducida a la iglesia Protestante, afortunadamente hay un aspecto muy importante en la que no se dejaron envolver y caer por el Preterismo, es que  creen ambas posiciones en la SEGUNDA VENIDA DE CRISTO como un evento FUTURO.

LAS CREENCIAS DEL PRETERISMO TANTO EN SU  POSTURA  PARCIAL O TOTAL SON:

1.- Que Satanás está atado, de tal manera que no tiene poder en el mundo.

2.- Que la iglesia ha reemplazado a Israel por siempre.

3.- Que los judíos son el enemigo Número uno de Dios y de la humanidad (Porque tienen un plan para conquistar y reinar el mundo).

4.- Que estamos hoy en día viviendo en el Milenio de paz prometido por los profetas del Antiguo Testamento de forma "espiritual.

5.- Que el año 70 D.C. involucró lo siguiente eventos: La venida de Cristo, El día del Señor, Un juicio y El fin de la edad judía.

 

Que más dice el Preterismo:  

Que el juicio del Gran trono Blanco ya ocurrió, los pecadores ya fueron condenados al fuego eterno, ya no existe el pecado, satanás esta atado, el milenio duró solamente 40 años (Desde muerte de Cristo hasta la destrucción de Jerusalén en el año 70 DC.), la iglesia ya no existe pues solo vivió desde que Cristo murió hasta el año 70 DC., El Anti-cristo ya vino, El sol, la luna ya dieron sus señales, Las estrellas ya cayeron ardiendo sobre la tierra, La Gran Tribulación o persecución ya paso, Las bodas del cordero ya se efectuaron, La gran cena con Cristo ya ocurrió y para colmo ya estamos viviendo en los cielos nuevos y la tierra nueva.

El Preterismo  es una creencia ANTI-BIBLICA que perturba la fe Cristiana y que confunde a muchos, pero que a la luz de la palabra de Dios podemos DESENMASCARAR que esconde el preterismo, cuales son sus propósitos y objetivos. Con apoyo de la Historia Universal y Geografía descubriremos que no hay registros de esos eventos que el preterismo aseguran se realizaron en el año 70 DC., como son los siguientes:

1.- El Monte de los Olivos sigue intacto, no se ha partido como lo indica la palabra de Dios, cuando JESÚS VENGA POR SEGUNDA VEZ A LA TIERRA. (Zacarías 14:4).

2.- No ha existido una Guerra en Israel con las características del Armagedon: Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. (Apocalipsis 9:16).

3- Si el anticristo ya vino, entonces la marca 666 ya fue, COMERCIALMENTE no ha existido esto,  ni hay registro que la sociedad mundial no haya podido comprar o vender sin la marca 666 en ese tiempo del año 70 DC.

Apocalipsis 13:16-18 "Nadie podrá comprar y vender sin la marca 666 en la mano derecha o frente". Son zonas claves del cuerpo humano que la palabra de Dios nos indica y que no pueden verse simbólicas o históricamente,  hoy el comercio mundial con su tecnología hecha por tierra estos argumentos incoherentes del preterismo de espiritualizarlo o verlo como un cumplimiento pasado, cuando históricamente no hay un registro que de sustento ha que esto sucedió y que nadie pudo comprar o vender.

3.- Damasco capital de Siria, sigue existiendo actualmente y no ha sido destruida conforme a lo que la palabra de Dios como dice al respecto. (Isaías 17:1,3, Amos 1:3-5 y Jeremías 49:24-27).

4.- NO ha ocurrido la aparición de los 2 testigos en Israel (Apocalipsis 11:1-12) y la de los 144 000 Israelitas que van a evangelizar en Israel y todo la tierra. (Apocalipsis 7:3-8, 14:1-5, Isaías 66:18,19).

5.- La reconstrucción del tercer templo, la plaza y el muro Judío es en tiempos angustiosos (Ezequiel 40 y 41, Apocalipsis 11:1,2, Daniel 9:25), y esto no OCURRIÓ en el año 70 DC. no hubo construcción, solo hubo DESTRUCCIÓN por el imperio romano al templo la que ocurrió en ese tiempo.

6.- No ha existido aun la invasión de Gog=Líder asiático ruso, Magog=Rusia y Asia central, Mesec=Sur de Rusia, Tubal y Gomer=Georgia, Ucrania, Azerbaiyán, Moldavia y las republicas de la ex unión soviética, Persia=Irán, Cus=Sudán y Etiopía,  Fut=Libia, Torgama=Turquía, Mesec=Sur de Rusia y norte de Irán a  Israel,  y que un juicio divino los haya destruido totalmente a los que invadan y pelen contra Israel. Ezequiel 38 y 39.

7.- La ciencia sigue aumentando como dice la palabra HOY, para estos tiempos del FIN (Daniel 12:4), dejan infinidad de eventos proféticos sin cumplimiento: La Islas y Montes aun no han desaparecido (Apocalipsis 16:20), no ha golpeado un asteroide la tierra y hayan muerto la tercera parte de los seres vivientes y el mar se hubiera convertido en sangre  y que después una estrella gigante también golpeara la tierra y haya matado a muchos hombres  (Apocalipsis 8:8-10).

8.- Si fueran cielos y tierra nueva en los que viviéramos, no existirían: La muerte, ni llanto, ni clamor, ni dolor porque las primeras cosas pasaron. Apocalipsis 21:4.

9.- Al decir que ya no existe el pecado y que satanás esta atado, el preterismo es un gran peligro y engaño que confunde a que muchos cristianos a que se confíen  y no se mantengan limpios y no estén en SANTIDAD, sin la cual NADIE VERÁ AL SEÑOR JESÚS (Hebreos 12:14).

Preterismo:  Al asegurar que la Segunda Venida de Cristo ya ocurrió en el año 70 D.C. esto no es solo distorsionar y manipular la palabra de Dios, es CORTAR toda esperanza bendita a un cristiano, es MATAR toda ilusión de que CRISTO regrese nuevamente a un mundo que cada día se pierde más y más y que requiere su mano divina para restaurar lo que el hombre ha contaminado y destruido, es también MUTILAR la palabra de Dios de lo que nos dice respecto a EVENTOS FUTUROS, CERRANDO Y CANCELANDO DE GOLPE TODAS LAS PROFECÍAS POR CUMPLIRSE Y NO DEJAR NINGUNA ESPERANZA AL CREYENTE.

Tito 2:11-14

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,  enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,  aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,  quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

El libro del Apocalipsis en la historia cristiana se reconoce que fue escrito en el año 95 DC. con un mínimo de 25 años después del año 70, por lo cual desconocen este libro que fue escrito posterior al año 7 DC. Ven simbólicamente e históricamente sus profecías, mensajes a la iglesia y los eventos futuros,   ignoran este libro y dejan versículos claves como estos:

Apocalipsis 22:16-21

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.  La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Es definitivamente otro evangelio el que predica el preterismo y la palabra de Dios nos dice  CLARAMENTE que hacer al respecto:

Gálatas 1:8

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Si ya fue la Segunda venida de JESUCRISTO como el preterismo dice, ya fue también la RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS, la palabra de Dios dice:

2 Timoteo 2:16-18

Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.  Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,  que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

1 Timoteo 1:18-20

Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a satanás para que aprendan a no blasfemar.

El Preterismo  es una creencia ANTI-BIBLICA que perturba la fe Cristiana y que confunde a muchos:

DESENMASCARANDO El PRETERISMO,  TIENE CARACTERÍSTICAS CLARAS DE UNA SECTA:

Secta es un grupo o movimiento, que exhibe una devoción excesiva a una persona, idea o cosa, que emplea técnicas ANTIÉTICAS y ANTIBIBLICAS de manipulación para persuadir y controlar a sus adeptos; diseñadas para lograr las metas u objetivos de un líder o grupo; trayendo como consecuencias divisiones, confusiones y el daño a los propios miembros de la iglesia de Cristo.

El preterismo, no solo manipula y distorsiona la escritura de la Santa palabra de Dios, sino que borra de un plumazo la historia universal que no registra las evidencias o sustento de lo que ellos afirman que ya se cumplieron TODOS esos eventos proféticos en el año 70 DC., cuando esta doctrina se ve acorralada en sus contradicciones y no tienen  fundamentos para su defensa, recurren a sus clásicas  "espiritualizaciones  alegóricamente"  a estos eventos.

El preterismo promueve manipulaciones para persuadir y controlar a sus adeptos con el antisemitismo, estrategia diseñada para lograr sus metas u objetivos,  el antisemitismo es el término que refiere al conjunto de sentimientos, prejuicios, ideologías, creencias y  prácticas racistas o xenófobas contra los israelitas, que guste o no le guste a alguien, ISRAEL es el pueblo escogido de Dios y la niña de sus ojos. Génesis 12:3,  Zacarías 2:8.

Oír decir a alguien que se dice ser "cristiano" y expresar acciones antisemitas (Recordemos: No todo el que dice Señor, Señor),  es mostrar aparte de un desconocimiento de la palabra de Dios, es descubrir realmente a un miembro de una secta escondida dentro del protestantismo bajo mentiras, manipulaciones de la palabra con objetivos y metas obscuras que debemos descubrir.

Decir que todo se cumplió en el año 70 DC. es la manera mas fácil y rápida de esta secta de encubrir y borrar la verdadera GRAN RAMERA en el panorama futuro del Apocalipsis 17, donde nos muestra que esta se ha embriagado con la sangre de los santos y que esta sentada en las siete colinas o siete montes, la palabra de Dios nos ubica geográficamente donde esta sentada la GRAN RAMERA.

Apocalipsis 17:1-9

Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.  Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;  y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.  Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.  La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.  Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer.

La única ciudad sentada en medio de la siete colinas es el vaticano en Roma, aquí puede comprobarlo en Wikipedia, la enciclopedia libre

Las siete colinas de Roma son una serie de promontorios que históricamente han formado el corazón de la ciudad de Roma. Situadas al este del río Tíber, este conjunto geográfico ha protagonizado numerosísimos pasajes literarios y son una referencia muchas veces repetida en la cultura popular.

Las siete colinas de la Roma antigua eran 1.-El Monte Palatino (Collis Palatinus), 2.- El Capitolino (Capitolinus), 3.- El Quirinal (Quirinalis), 4.-El Celio (Caelius), 5.-El monte Aventino (Collis Aventinus), 6.-El Esquilino (Esquilinus) y 7.-El Viminal (Viminalis).

Imagen:Colinas Roma.png

Ahora entendemos porque el preterismo defiende a capa y espada y evita descubrir quien es LA GRAN RAMERA, escondiéndola en su cumplimiento profético total del año 70 DC.  evita saber quien es y que eventos le esperan a este personaje de Apocalipsis 17,  ahora descubrimos y sabemos cual es su objetivo y misión del preterismo, entendemos porque ese gran odio hacia Israel, como lo borran de los planes de Dios y como es utilizado como escudo culpándolo de todo,  llegándolo a considerar el gran enemigo Dios, del cristianismo y de la humanidad, para de un golpe deslindar a LA  GRAN RAMERA que esta sentada en el vaticano en Roma de esa culpalidad. Ahora sabemos su origen, sus causas y motivos del preterismo y  geográficamente reconocemos donde esta sentada LA GRAN RAMERA, la palabra de Dios nos llevará a descubrir y saber su juicio y destino final.

Apocalipsis 17:15-18

Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;  porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.  Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

Apocalipsis 18:4-8

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;  porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.  Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.

Conclusiones:

¿Cuando deja de ser una persona de la SECTA PRETERISTA y pasa a ser parte del Postmileanismo y Amilenialismo?

1.- Cuando deja de creer que todo se cumplió en el año 70 DC. y ve que la Segunda Venida de Cristo es un evento futuro por cumplirse como dice la palabra de Dios, porque RECORDEMOS que el significado etimológico del preterismo viene de la palabra en latín praeter que significa pasado y se refiere al hecho de considerar que las profecías bíblicas ya fueron cumplidas en su totalidad en el año 70 DC. por lo tanto otra mentira y contradicción de ellos es que hay preteristas que creen en cumplimento total del pasado de las profecías y deje un EVENTO PARA EL FUTURO.

2.- Cuando reconocen que hay EVENTOS PROFÉTICOS FUTUROS por cumplirse conforme a lo que dice la palabra de Dios.

3.-El Postmileanismo y El Amilenialismo tienen rezagos y mucha influencia preteristas de confundir o borran o cambiar o sustituir a Israel por la Iglesia, pero ya NO EXISTE ESE VENENO PUNZANTE Y CONSTANTE de una secta de seguir atacando a ISRAEL de manera sistemática por medio del antisemitismo, tal como lo hace el preterismo dentro de sus características sectarias: Emplea técnicas ANTIÉTICAS y ANTIBIBLICAS de manipulación para persuadir y controlar a sus adeptos. RECORDEMOS que el preterismo llega al extremo de considerar el enemigo numero uno de Dios, del cristianismo y de la humanidad a Israel.

4.- Son Postmileanistas y Amilenialistas cuando dejan de tener ese ODIO EXCESIVO SECTARIO del preterismo hacia ISRAEL, cuando dejan de promover el antisemitismo, término que refiere al conjunto de sentimientos, prejuicios, ideologías, creencias y  prácticas racistas o xenófobas contra los israelitas. que guste o no le guste a alguien ISRAEL es el pueblo escogido de Dios y la niña de sus ojos, que el que lo bendice será bendecido y el que lo maldice será maldecido.  Génesis 12:3,  Zacarías 2:8.

5.- Cuando dejan de encubrir quien es la real GRAN RAMERA de Apocalipsis 17, con decir que todo se cumplió en el año 70 DC. por medio de manipulaciones, torceduras de la palabra de Dios y dejan de poner como escudo de culpabilidad e identificar a ISRAEL como la GRAN RAMERA.

6.- El Postmileanismo y Amilenialismo son posturas que a la luz de la palabra Dios caen sus argumentos de forma fácil, contundente y clara, porque muchas de sus bases han sido tomados del preterismo, por lo que no tienen sustento y bases bíblicas, estas posturas por consecuencia tienen muy pocos seguidores que creen en sus argumentos, porque una persona con el conocimiento de la palabra de Dios INMEDIATAMENTE descubre sus confusiones y manipulaciones.

Regresar al estudio del Postmileanismo y Amilenialismo  y ver más contradicciones y fallas de estas posturas.

Recomendamos leer:

¿Destruirá Dios a Roma, que según algunos es la Gran Ramera?

¿Puede un católico ser salvo?

El Cuarto Reino o La Última  Bestia