EL MILENIO

3 POSTURAS DIFERENTES RESPECTO A ESTE PERIODO

Amilenialismo, Postmilenialismo y premilenialismo, afortunadamente todas coinciden en que JESÚS vendrá por segunda vez a la tierra.

Por: NewMISIONERO (México)

 

¿Existirá EL MILENIO (periodo de Mil años) y cuando sucederá?

¿Cando vendrá nuestro Señor JESUCRISTO por SEGUNDA VEZ, antes del MILENIO, o después de este periodo, o que primero se cumpla el periodo de la iglesia?

Así como se trato el tema de la semana 70 y EL ARREBATAMIENTO donde colocan las diferentes posturas este glorioso evento, donde los Pre-tribucionalistas creen que EL ARREBATAMIENTO es antes de la semana 70, o  los Mid-Tribucionalista creen que EL ARREBATAMIENTO es a la mitad de la la semana 70, o los PRE-IRA que creen que la iglesia esta casi toda la semana y un poco antes es EL ARREBATAMIENTO o los Post-Tribucionalistas que cree que la iglesia pasa totalmente la semana 70 (Ver estudio aquí de estas diferentes posturas respecto a EL ARREBATAMIENTO en la semana 70, con gráficos e imágenes.). Ahora trataremos EL MILENIO, analizaremos a la luz de la palabra de Dios los argumentos de las diferentes posturas del Amilenialismo, Post-Milenialismo o Pre-Milenialismo donde colocan LA SEGUNDA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO antes o después de este periodo. 

El Milenio es un periodo de tiempo que surge de acuerdo a los escritos de Apocalipsis 20:1-10.

Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;  y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.  Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.  Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,  y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.  Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.  Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Hay diferentes puntos de vista respecto al MILENIO que estudian este periodo y de acuerdo a sus bases bíblicas defienden cada quien su postura, pero nuevamente mencionaremos lo siguiente: La mejor respuesta que tendremos para saber si es CORRECTA cada postura, es leyendo sus argumentos, ver su veracidad, autenticidad  y confiabilidad comparándolas a la luz de la palabra de Dios, después de leer el contexto de la palabra de Dios, estudiar los versículos y las palabras en el original idioma en que fueron escritos para su significado correcto, LA CLAVE SERÁ: La que no presente contradicciones o confusiones o errores esa es la más confiable y verídica, porque la palabra de Dios es perfecta, completa y no se presta a confusiones o errores.

Las interpretaciones de hombres son las que ocasionan los errores o confusiones porque nos debe quedar muy claro que la palabra de DIOS es  ¡PERFECTA!

Trataremos de ser claros y prácticos explicando a usted lector por medio de este estudio y gráficos donde colocan ese periodo de mil años las diferentes posturas doctrinales, explicamos con un lenguaje sencillo para que cada persona pueda de manera fácil comprender el escenario profético de EL MILENIO con sus eventos de acuerdo a las diferentes posturas doctrinales por medio gráficos e imágenes, sin ignorar los CONTEXTOS, HERMENÉUTICA, TEOLOGÍA, EXÉGESIS que un estudioso de la palabra de Dios debe saber.

EL AMILENIALISMO

Es una postura doctrinal como su nombre lo indica A=Sin MILENIALISMO, en este sentir ellos consideran que no existe ese MILENIO, esta corriente tiene notoriedad en el año de 1930, porque esta doctrina considera que el verdadero Israel es CRISTO. Sus bases bíblicas son Isaías 41:8,9. 42:1-7. El Amilenialismo no espera un MILENIO literal, sino que consideran que EL MILENIO es un símbolo de la situación actual, ven el libro del Apocalipsis de forma simbólica e histórica.

PUNTOS A FAVOR: Creer que JESÚS regresara por segunda vez, sus demás argumentos que dan para defender su postura y explicaciones de que CRISTO es el verdadero Israel, para así sacar a la nación de Israel del panorama profético actual  y futuro, los lleva a ignorar y ver que CRISTO es más que un verdadero Israel, ES DIOS MISMO HECHO CARNE, el problema del Amilenialismo es encontrar hoy una nación de ISRAEL actual literalmente ya establecida en la tierra prometida,  el 14 de mayo de 1948 con el renacimiento de la nación de Israel, sus limitados y endebles argumentos en bases espiritualizaciones y alegorismos de la palabra de Dios, cayeron y no tienen sustento, esto los lleva a dejar descobijado el punto central de la inexistencia del MILENIO que ellos defienden, en su simbolismo e histórica forma de ver las profecías, IGNORAN TOTALMENTE el versículo clave que habla de este periodo como lo indica Apocalipsis 20:1-10, sus bases se centran en otras citas fuera del tema y de contexto, que no dan respaldo o respuesta para sustentar que EL MILENIO no existe.

PUNTOS CONTRA: Primero el Amilenialismo es una postura que entra en el protestantismo con el objeto de frenar el pretribucionalismo, es influenciada en gran manera por EL PRETERISMO secta de raíces católicas que envuelve al Amilenialismo a borrar de un plumazo del escenario profético a la nación de Israel  (Es Antisemita esta postura) al borrar a Israel por completo y suplantarlo por la iglesia, HAY UNA CARACTERÍSTICA DE ESTA SECTA al leer PROFUNDAMENTE sus bases y raíces, es no dejar evento profético por cumplirse y cerrarse a decir que TODO fue cumplido en el año 70 DC. Con el objetivo de no dejar rastro alguno para descubrir en el futuro quien será uno de los personajes más malignos en las profecías de la semana 70, que ha hecho daño en gran manera al protestantismo en el pasado y presente, (Aquí descubra el objetivo claro de esta secta preterista).

El Amilenialismo a través de su influencia preterista y sus manipulaciones de la palabra de Dios, involucra a Jerusalén de una forma tendenciosa en lugar de Roma en el escenario profético, para así evitar y sacar a luz quien es la verdadera GRAN RAMERA, que tiene un historial negro en sus acciones, testimonios y persecuciones del pasado, el estudiar LITERALMENTE la palabra de Dios como lo hace el pretribucionalismo lo llevará a descubrir LA GRAN RAMERA y lo que realizará en la Gran Tribulación contra todos los Santos y Mártires de JESÚS que la dejarán ebria (Apocalipsis 17). El Amilenialismo más bien parece ser una postura con una meta o encomienda de desviar en el punto central de la profecía quien será en el cumplimiento profético futuro la Gran Ramera, Babilonia la grande, porque al descubrirla, entonces confirmará  también su pasado y su origen.

 

POSTMILEANISMO  

Esta postura cree que la venida de JESUCRISTO es al final de EL MILENIO, tiene influencias en diferentes épocas de su historia: El Postmileanismo Antiguo o histórico (Por Atanasio  296-372 DC. Y Agustín 354-430 DC. Escritores prominentes de esa época), en el tiempo de la reforma y el moderno.

Esta postura considera que la mayoría de la población mundial se convertirá a CRISTO de forma GRADUAL y entre ellos el pueblo Judío. Consideran que  la Bendición de Dios en el pacto con Abraham de que serán benditas todas las naciones y las familias de la tierra. (Génesis 12:2,3) promesas firmes que El Postmileanismo toma de ser herederos de Abraham  y así poder alcanzar el mundo a través del evangelio. El Postmileanismo espera a CRISTO después de EL MILENIO. El Postmileanismo cree que verá el triunfo de la expansión del evangelio de forma gradual en todo el mundo y así se introducirá una edad de oro donde se cumplirán la justicia y la paz profetizadas para el reino milenial.

 

PUNTOS A FAVOR: Reconocer que existe un Milenio, que JESÚS viene por segunda vez, que el pueblo Israelí se convertirá a Cristo como la palabra de Dios lo indica.

PUNTOS CONTRA: Aunque reconoce que el evangelio es como podemos gradualmente alcanzar y bendecir a todas las naciones y familias del mundo, pues trae paz, fe, justicia y prosperidad. Al generalizar todo y centrarlo todo en la iglesia en un TODO, no tienen un punto definido cuales son las promesas y funciones para la iglesia e Israel en el aspecto evangelistico, confunde a la Iglesia con Israel y el tiempo que cada uno tiene en el plan de Dios para llevar su bendita palabra, ignoran las funciones de los 2 testigos y los 144 000 en el área evangelistica mundial que tendrán ellos en la semana 70. (Isaías 66:18-20 y Apocalipsis 11:1-10). Esta  postura  es también muy influenciada  por el preterismo, porque consideran que la mayoría de los eventos proféticos han tenido su cumplimiento en el pasado, lo que la hace muy similar o parecida al Amilenialismo respecto al regreso por segunda ves de JESÚS hasta el final de un periodo, la diferencia que El Postmileanismo llama a este periodo antes de su venida por segunda vez EL MILENIO y el Amilenialismo no le llama y considera así.

Contradicciones de la postura Post-mileanista con la palabra de Dios:

Consideran que la segunda venida de JESÚS es al final del MILENIO, aunque no tiene referencias exactas cuando dará principio EL MILENIO, es decir que viene al final del MILENIO pero sin saber en su esquema GRADUAL cuando empezó realmente este período del MILENIO (Mil años), algunos Postmileanistas  consideran desde el punto de vista "genérico" que el inicio de este periodo de EL MILENIO es desde la primera venida de JESÚS y concluyendo con su segunda venida,  lo cual entonces los hace muy similar y casi diríamos que iguales al Amilenialismo de que la segunda venida es al final de este periodo MILENIAL, si lo comparamos al tiempo en que estamos y los años que han transcurrido de la primera venida de JESÚS al tiempo actual, entonces ya no son 1000 años, SON MUCHO MÁS AÑOS transcurridos y eso ya no es un MILENIO.

Eventos que echan por tierra esta postura:

Muchos de los argumentos de defensa de las posturas Postmileanismo o Amilenialismo lo basan en la historia cristiana y consideran que son fuertes argumentos para darles sustento, en mucho de los casos sin darse cuenta que le presentan mayor atención a estos argumentos de la historia cristiana que a lo que la palabra de Dios dice, las referencia de la iglesia primitiva no son fuentes mayores sobre la palabra de Dios, la antigüedad no es certeza de tener la verdad, el catolicismo pensó tener la verdad, tuvo que venir un hombre lleno del Espíritu Santo como fue Martin Lutero para hacerles saber su errores y mostrárselos. Recordemos "el cristianismo histórico" no es sacrosanto y la Biblia si lo es.

1.- En su teoría gradual Postmileanismo llena de OPTIMISMO de que este mundo ira mejorando hasta entrar a la plenitud de EL MILENIO, la primera herida de muerte que sufre esta postura es cuando aparece LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL y el mundo no esta mejorando como ellos esperaban.

2.- La puntilla que les hace entrar en estado de coma a esta postura es cuando sucede LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL y ver que este mundo con el transcurrir del tiempo va de mal en peor en todo y no ver un panorama alentador que ellos creían, los que leemos LITERALMENTE las PROFECIAS solo vemos el cumplimiento de la palabra Dios con guerras y rumores de guerra (Mateo 24:6-8)  como esta profetizado y no una mejoría GRADUAL que el Postmileanismo dice creer y pensar.

3.- Desahuciada o muerte de esta postura del Postmileanismo:

El acelerado cambio climático, a transformado las condiciones ambientales que están causando tragedias y catástrofes a nivel mundial, estos principios de dolores de parto están provocando un panorama más trágico y desalentador y que en nada se parece a la percepción de esta postura gradual y optimista de creer y esperar mejores tiempos mientras más se acerca la segunda venida de CRISTO, pues en cadena el cambio climático esta provocando más hambre, pestes, desplazados, muertes y no tardarán en aparecer las guerras por todas partes de la tierra (Apocalipsis 6:3,4), este panorama es exactamente conforme a lo que la palabra predice que sucedería en los postreros tiempos y DEMUESTRAN que el Postmileanismo definitivamente no ha funcionando en su postura con EL GRADUALISMO OPTIMISTA que ellos esperaban y  creían, la realidad actual del mundo viviendo tiempos peligrosos (2 Timoteo 3:1) y ver el cumplimiento exacto de muchas profecías caminando a los tiempos de la gran tribulación, tiempo de angustia cual nunca ha habido (Mateo 24:21),  los optimistas argumentos gradualistas de el Postmileanismo han sido infartados por la fuerza de la naturaleza y el incremento de la maldad del hombre,  provocándole una muerte trágica.

La presencia nuevamente de ISRAEL como nación constituida hoy, provoca confusiones y obstáculos de interpretación también para esta posición, ver el escenario profético en Medio Oriente actual con la existencia nuevamente de ISRAEL y ver su ciudad Santa Jerusalén que es ya la PIEDRA PESADA para muchas naciones (Zacarías 12:3), Israel esta siendo presionado mundialmente por muchas naciones, empujándolo a aceptar la creación de un estado Palestino que viva junto a Israel en "Paz y Seguridad" como muchos lideres políticos lo han pronunciado textualmente (Ver artículos de periódicos que lo comprueban), si esto no les indica el final de los tiempos postreros, entonces el Postmileanismo no solo ha muerto, esta en estado de descomposición, porque entonces  es no entender el panorama profético de los tiempos finales que estamos viviendo hoy, es desconocer la clave profética que dice la palabra de Dios: "CUANDO DIGAN PAZ Y SEGURIDAD, DESTRUCCIÓN REPENTINA VENDRÁ A ELLOS", para la Iglesia ALERTA para no estar en tinieblas y no nos sorprenda como ladrón en la noche ese día  nuestro Señor Jesús, es tiempo de estar velando porque nuestra redención esta ¡A las puertas ya! (1 Tesalonicenses 4:16-18 y 5:1-11).

Esperar mil años más como El Postmileanismo presentan en su postura para que venga nuestro Señor JESÚS, es entonces ignorar la situación actual que vive Israel y El Medio Oriente y el mundo entero, es desconocer que la tierra esta viviendo un acelerado cambio climático que acentuará y traerá más una serie calamidades y catástrofes en cadena y que por más que insistan este panorama no será en su optimismo gradual mejor, también es DESCONOCER los eventos proféticos que ocasionará el romper EL PACTO SEMPITERNO de Israel con Dios, romper sus leyes y falsear el derecho, que nos anuncian los profetas del antiguo testamento y nos ALERTAN de las consecuencias que estos eventos traerán mundialmente en la semana 70. (Isaías 24:3-6, 18-20, 28:14,15, Daniel 9:27, Jeremías 30:7-11, Salmo 105:10,11, Joel 3:1,2).

4.- Otros eventos proféticos que ignora el Postmileanismo, es la desaparición del dinero en efectivo que llevará al dinero electrónico y de ahí a la marca 666  donde "NADIE PODRÁ COMPRAR O VENDER"  sin ella. (Apocalipsis 13:16-18,. Ver Noticias aquí o ver videos respecto a que tan avanzado esta esto). 

El Postmileanismo a construido GRADUALMENTE un escenario profético muy OPTIMISTA que contradice a la palabra de Dios. Habrá el testimonio de 2 testigos en Israel durará 1260 días o 42 meses (Apocalipsis 11:1,2) y después vendrá la bestia, el hombre inicuo o anticristo que subió del mar y rompe su pacto a la mitad de la semana 70 con Israel (Daniel 9:27), matará a los 2 testigos  (Apocalipsis 11:7),  la palabra de Dios dice que este personaje del anticristo tendrá un control y poder mundial solo por 42 meses, donde NADIE PODRÁ COMPRAR O VENDER sin su marca (Apocalipsis 13:5-7, 16-18), este personaje del anticristo finalmente será destruido en la venida resplandeciente de nuestro Señor JESÚS (2 Tesalonicenses 2:8,9).

1.- Si 42 meses dura el testimonio de los 2 testigos en Israel y el anticristo tiene control por 42 meses = A 7 años, tiempo exacto de una Semana Hebrea (Génesis 29:27-30), como lo indica para la ultima semana 70 (Daniel 9:27).

¿Como entender sus argumentos que faltará aun 1000 años más para que venga JESÚS por segunda vez?

2 Tesalonicenses 2:8.

Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.

Más pruebas bíblicas que JESÚS regresa después de la gran tribulación y antes de EL MILENIO.

Daniel 2:40-44

Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.  Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.  Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.  Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.  Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre.

Daniel 7:8-11

Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.  Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.  Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego.

Apocalipsis 19:11-21

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.  Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.  Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.  Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.  Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

Muchos seguidores del Postmileanismo o Amilenialismo creen que estos eventos son hasta el final del MILENIO, por la cita bíblica de:

Apocalipsis 20:7,8.

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,  y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

El problema de UNA MALA LECTURA, pueden confundir este evento de  GOG y MAGOG en LA GUERRA FINAL, con el de LA GUERRA DE GOG y MAGOG,  junto con las naciones árabes de Persia, Cus, Fut, Gomer, de Ezequiel 38 y 39, le invitamos a leer estas DIFERENCIAS aquí, de: La Invasión Rusa y la Última Batalla.

El Postmileanismo bajo varias parábolas de la palabra defienden su postura, pero el sustento y el punto central donde CLARAMENTE habla de los mil años en Apocalipsis 20:1-10 no lo tocan profundamente, desvían mejor a tomar como base a su defensa otros versículos como EL ORDEN Y EVENTOS ASOCIADOS CON LA RESURRECCIÓN en 1 de Corintios 15:23,24.

Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Si respetamos el ORDEN BÍBLICO para la RESURRECCIÓN, debemos también respetar la GRAMÁTICA y el CONTEXTO de la palabra de Dios, que dice:       

Pero cada uno en su debido orden:

1 Corintios 15:20-23

Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Si leemos correctamente respetando las comas o signos ortográficos entenderemos correctamente el orden y el contexto.

1.- Cristo,   2.- Las primicias;   3.- Luego los que son de Cristo, en su venida.

1.- Cristo es las primicias de los que durmieron (1 Corintios 15:20)

2.- Las primicias (del Espíritu): Somos la iglesia

Romanos 8:22-25

Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?  Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

3.- Luego los que son de Cristo, en su venida.

Primero aquí hace claramente una referencia la palabra de Dios: LUEGO, y esta palabra luego marca un tiempo después: Los que son de Cristo en su venida.

Los últimos salvos y convertidos a CRISTO es Israel,  en su segunda venida, cuando todo ojo lo verá (Apocalipsis 1:7).

Zacarías 12:10-11

"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido."

Zacarías 14:3-5

"Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio," Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos. (Aquí ya venimos nosotros).

La palabra de Dios no se puede contradecir, ES PERFECTA y lo comprueba con otros versículos, claramente que es primero la Iglesia y después la nación de Israel en Su venida.

Romanos 11:25,26

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;  y luego todo Israel será salvo, como está escrito:

Vendrá de Sion el Libertador,

 

DIFERENCIAS ENTRE: Los RESUCITADOS en el arrebatamiento y LOS MUERTOS DE LA PRIMERA RESURRECCIÓN:
 

1.-En el Arrebatamiento los que DURMIERON en CRISTO nunca se les llama MUERTOS como los de la primera resurrección.

2.-Aquí RESUCITAN COMO CRISTO los que durmieron,
no es como la RESURRECCIÓN de muertos DECAPITADOS.

3.-En el arrebatamiento
HAY VIVOS arrebatados después de LOS QUE RESUCITAN, en la primera resurrección NO HAY VIVOS que sean arrebatados, SOLO HAY DECAPITADOS.

 

4.- En el Arrebatamiento los resucitados salvos van a estar junto a nosotros los vivos salvos a estar POR SIEMPRE CON JESÚS (Somos la Novia)

1 Tesalonicenses 4:16,17

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Juan 14:1,2

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.  En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.  Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

En la primera resurrección, los decapitados salvos resucitan para REINAR con Cristo, no para ESTAR POR SIEMPRE CON EL como los que durmieron y están vivos en el arrebatamiento.

Apocalipsis 20:6

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

PARA LA IGLESIA DE CRISTO:
Habrán de SER RESUCITADOS (de la palabra Griega
anístemi (450 de la Concordancia de Strong y su Significado es = Levantarse, Pararse, Resucitar.) y nunca se les llama muertos, se les llama los que durmieron en Cristo.

1 Tesalonicenses 4:13-16
Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron
. 16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.  Si leyó con DETENIMIENTO los que DURMIERON en CRISTO jamás la palabra de Dios les llama MUERTOS como a los impíos que no tienen esperanza, los identifica como los que duermen en CRISTO.

EN LA PRIMERA RESURRECCIÓN:
RESURRECCIÓN: De la palabra Griega
anástasis. Son solo los muertos, los que no adoraron a la bestia y no se dejaron marcar,  que fueron DECAPITADOS, NO HAY PERSONAS VIVAS.

Apocalipsis 20:4-6

4Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios,
los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

 

IR A LA PARTE II