¿QUE ES EL ARREBATAMIENTO?

Por: Raúl Sarmiento

Es un evento glorioso en los planes de Dios que consiste en llevar personas al cielo de forma instantánea, ESTO NO ES NADA NUEVO, ya en el pasado ha ocurrido y habrá más en el futuro próximamente,  cada uno en su tiempo, la palabra Arrebatados viene de la palabra Griega Jarpázo que significa: Apoderarse, arrebatar. Y de la palabra Jaireáomai que significa: Preferir, escoger, tomar para uno mismo.

Juan 14:1-3  No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.  En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.  Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

1 Tesalonicenses 4:16-18  Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.  Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.


LA IGLESIA DE CRISTO, ESPERAMOS EL CUARTO ARREBATAMIENTO:

EL PRIMERO: Fue de Enoc:

 Génesis 5:23.  Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Hebreos 11:5.    Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. 

EL SEGUNDO:  Fue el de Elías:

2 de Reyes 2:11.   Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.  Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes
 

EL TERCERO: fue el de nuestro Señor JESÚS:

Hechos 1:9, 10.   Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas.

Apocalipsis 12:5  Ella dio a luz un hijo varón que gobernará a todas las naciones con puño de hierro. Pero su hijo fue arrebatado y llevado hasta Dios que está en su trono.

 

EL CUARTO:  Será el de la IGLESIA, LA ESPOSA DE CRISTO, NOSOTROS!!!

1 Tesalonicenses 4:15-18.  Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.  Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

1 Corintios 15:50-52.  Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Juan 14:1-3.  No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.  En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.  Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. (Puede ver en el primer video, una pequeña escena de lo que será ese gran evento,  al ver el segundo video abajo, verá los requisitos que Dios pide a nosotros para poder irnos con EL en el arrebatamiento).

  
 

EL QUINTO: Será el de los 2 TESTIGOS en Jerusalén:

Apocalipsis 11:3-13. Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra. Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron. En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.

EL SEXTO: Será el de los 144,000, ISRAELITAS y LA MIES MADURA  (Vivos) y la última cosecha de los salvos de ese tiempo "batas blancas" (Los que murieron).  Apocalipsis capítulos 7 y 14
 

Apocalipsis 14:14-16
Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz,
y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.

Isaías 17: 7-11.
En aquel día mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel.  Y no mirará a los altares que hicieron sus manos, ni mirará a lo que hicieron sus dedos, ni a los símbolos de Asera, ni a las imágenes del sol.  En aquel día sus ciudades fortificadas serán como los frutos que quedan en los renuevos y en las ramas, los cuales fueron dejados a causa de los hijos de Israel; y habrá desolación.  Porque te olvidaste del Dios de tu salvación, y no te acordaste de la roca de tu refugio; por tanto, sembrarás plantas hermosas, y plantarás sarmiento extraño.  El día que las plantes, las harás crecer, y harás que su simiente brote de mañana; pero la cosecha será ARREBATADA en el día de la angustia, y del dolor desesperado.

Apocalipsis 6:9-11.  Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?. Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Apocalipsis 7:9-11
Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios.
 

Si hoy no ocurrido el ARREBATAMIENTO y usted se prepara, puede ser aun la esposa de CRISTO:
1.- Confesando con voz audible ahí donde esta, declarando lo siguiente: Señor JESÚS hoy me rindo a ti, reconozco que soy un pecador, reconozco que tu moriste por mi en la cruz, que tu sangre preciosa que derramaste fue para LIMPIAR MIS PECADOS, gracias por tu sacrifico hoy abro las puertas de mi corazón y te invito a que entres y tomes control de mi vida, porque desde hoy DECLARO Y CONFIESO que tu eres mi SEÑOR Y SALVADOR, gracias Padre Eterno por amarme tanto que me diste a tu hijo amado para mi redención de mis pecados, SEÑOR JESÚS te pido en tu SANTO NOMBRE escribas mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA
, AMEN. (Romanos 5:8, 10:9,10)

2.- Si Usted ya tiene y ha declarado a nuestro SEÑOR JESÚS como su SEÑOR Y SALVADOR, ahora es tiempo de caminar conforme a su palabra hasta que EL VENGA por nosotros en EL ARREBATAMIENTO.

SI YA OCURRIÓ EL ARREBATAMIENTO:

USTED NO SE DEJE ENGAÑAR que fueron los ovnis o personajes extraterrestres los que raptaron a los CRISTIANOS y que por eso desaparecieron, anteriormente usted ha leído y lo puede comprobar en su Biblia  que ESTE EVENTO ESTABA PROFETIZADO, por lo tanto no crea la información que la prensa y los medios de comunicación darán después de ocurrir este evento glorioso donde la IGLESIA DE CRISTO fue llevada a su ENCUENTRO A LAS NUBES con su SEÑOR JESÚS para ir a vivir a LAS MORADAS CELESTIALES ETERNAMENTE, recuerde la tecnología como todos los medios estarán bajo el control del sistema del nuevo orden mundial de donde saldrá el anticristo y querrá engañar a todos los ciudadanos de la tierra que fueron naves extraterrestres las que raptaron, USTED NO CREA ESE ENGAÑO O MENTIRA de los medio de comunicación, porque el siguiente engaño es que usted acepte su marca "666" para poder comprar o vender. Y ESO JAMÁS LO ACEPTE porque usted se condenaría eternamente.

Apocalipsis 14:9-11   Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira;  y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Ahora que usted esta viviendo el periodo que bíblicamente se le llama la SEMANA 70 o LA GRAN TRIBULACIÓN sufrirá persecución y muerte por declarar a JESÚS como SALVADOR, pero si usted muere y da TESTIMONIO por JESÚS usted puede ser SALVO y vivir eternamente alabando en el templo y Trono de Dios.  RECUERDE QUE POR MÁS QUE SUFRA EN ESE TIEMPO TEMPORALMENTE,  SERÁ NADA comparado con el estar ETERNAMENTE CON DIOS. Valdrá la pena sufrir y dar testimonio con su propia vida por JESUCRISTO.

Le recomendamos ver estos dos Videos-Estudios como complemento a este tema.

                                

Ir a los Video-Estudios de la Profecía Bíblica

Otros Temas:

QUIENES PASARÁN LA GRAN TRIBULACIÓN

RESURRECCIONES Y ARREBATAMIENTOS

La invasión RUSA, el ARMAGEDÓN y la BATALLA FINAL (sus grandes diferencias)

La llave para entender APOCALIPSIS

Los CÓDIGOS PROFÉTICOS de Mateo 24

Ahí viene ... es el JINETE del CABALLO BLANCO

CARACTERÍSTICAS DEL ANTICRISTO

¿La Iglesia sabrá quien es el anticristo?

EL CUARTO REINO O LA ÚLTIMA  BESTIA

UN CAMINO SIN RETORNO: ARMAGEDÓN

LA TEORÍA DE LA "SANGRE REAL"... UNA PUERTA ABIERTA AL ANTICRISTO?

EL ARREBATAMIENTO: LA PROFECÍA DE “CANTAR DE LOS CANTARES”

Tiempos Proféticos Actuales: Camino Hacia El Anticristo