EL ARREBATAMIENTO Y QUIENES PASARÁN LA GRAN TRIBULACIÓN

DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS

Por: Raúl Sarmiento (México)

IR A PAGINAS: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 9

PARTE 8

MÁS ERRORES Y CONFUSIONES DE LAS DOCTRINAS MID-PRE IRA Y POST- TRIBUCIONALISTA:

Israel será DISPERSO nuevamente en la semana 70 y Serán juntadas las 12 tribus en la segunda venida de nuestro Señor JESÚS , estas doctrinas confunden estos eventos involucrando forzadamente a la iglesia,

ASOCIAN EN SU EXCLUSIVIDAD que solo el nuevo testamento es  para la Iglesia, OLVIDAN que el nuevo testamento también servirá en ese tiempo a ISRAEL DISPERSO cuando ya haya entrado la plenitud de los gentiles que es LA IGLESIA en el ARREBATAMIENTO

Romanos. 11:25-26

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito

No debemos olvidar que Dios cambiara en la semana 70 a  Israel su corazón de piedra por uno de carne, Y es cuando buscaran más de Dios y del Mesías cuando reconozcan a JESHUA = JESUS.

Ezequiel 36:26-28

Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.

El libro de Santiago en el nuevo testamento va dirigido a ISRAEL:

Santiago 1:1,
Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.

La persecución y dispersión de Israel vendrá cuando el anticristo rompa el pacto con Israel a la mitad de la semana 70.

Daniel 9:27
Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Romperá el anticristo el pacto con Israel a la mitad de la semana que es de 7 años (Ver Génesis 29:27-30 para ver cuanto dura una semana Judía en años) Cumple la semana de ésta, y se te dará también la otra, por el servicio que hagas conmigo otros siete años. 28E hizo Jacob así, y cumplió la semana de aquélla; y él le dio a Raquel su hija por mujer. 29Y dio Labán a Raquel su hija su sierva Bilha por criada. 30Y se llegó también a Raquel, y la amó también más que a Lea; y sirvió a Labán aún otros siete años.

 

Han transcurrido 42 meses, a la mitad, cuando el anticristo rompe el pacto y restan 42 meses para terminar la semana 70 o Angustia de Jacob.

Ahora lea quien
solo podrá ser sustentada y guardada en ese tiempo de angustia 42 meses en la semana 70

Apocalipsis 12:1-17

Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. 2Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. 3También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 4y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 5Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. (ES NUESTRO SEÑOR JESUS, Que nació de la tribu de Juda de ISRAEL ) 6Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

7Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 10Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. 12Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

13Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. (Son 42 meses, Daniel 12:7 y  Apocalipsis 13:50).


Descubrimos y nos confirma la palabra de Dios que esa mujer
vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas que es ISRAEL. el sueño de José lo reafirma en:

 Génesis 37:9

Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí. (José es la doceava estrella y este sueño habla de las 12 tribus de Israel representadas en esas estrellas).

Y los versículos siguientes nos confirman que es Israel el que sufrirá esa persecución en la semana 70, no debemos olvidar que la semana 70 es escrita para Israel y su ciudad Santa Jerusalén (Daniel 9:24-27)



Lucas 21:20-24
Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad.



Isaías 27:12-13
Acontecerá en aquel día, que trillará Jehová desde el río Eufrates hasta el torrente de Egipto, y vosotros, hijos de Israel, seréis reunidos uno a uno. Acontecerá también en aquel día, que se
tocará con gran trompeta, y vendrán los que habían sido esparcidos en la tierra de Asiría, y los que habían sido desterrados a Egipto, y adorarán a Jehová en el monte santo, en Jerusalén

Mateo 24:29-31
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Como ven Israel tiene un plan profético DIFERENTE a la IGLESIA, que no debemos confundir, Aquí cuando se TOCA CON GRAN VOZ DE TROMPETA es para Juntar y no para arrebatar a ISRAEL, y son los ÁNGELES los que llevan la acción del evento, en el ARREBATAMIENTO es EL SEÑOR MISMO (1 Tes. 4:16-18) y el encuentro es en las NUBES no en la tierra.

Israel tendrá su encuentro con Jesús el Mesías en el monte de los Olivos (Zacarías 12:4), la iglesia es en las nubes.

Hay muchas DIFERENCIAS como para seguir confundiendo estos eventos y tratar forzadamente de encajar a la iglesia en ese tiempo, si ponen y siguen insistiendo que la iglesia esta en este periodo, entonces AUN NO HA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES, por lo tanto Israel aun no podría ser salvo, ¡Así de claro!

 

OTRO CONFUSIÓN O ERROR

Cuando solo se lee uno versículo y no el contexto ocasiona confusiones y errores, muchos hermanos en Cristo de estas doctrinas creen que la Iglesia e Israel es lo mismo, y por lo tanto Dios tiene el mismo plan profético para ambos.

Romanos 10:12

Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan.

Y la palabra es clara: NO HAY DIFERENCIA entre Judío y Griego, o si quiere poner la Iglesia, póngala aquí, no hay diferencia entre Judío e Iglesia, pues el mismo que es señor de todos, pero jamás dice: ¡Que la iglesia es lo mismo que el judío!

Para nuestros padres terrenales cuando tienen hijos, también no debe haber diferencia entre su hijos, a todos sus hijos deben ver  iguales ellos, como nuestro Dios lo hace entre la iglesia y el Judío. Pero cada uno tiene su propia  vida y su propio nombre y responden a este cuando se les llama y aunque son iguales y fueran hasta gemelos, cada quien tiene su propio camino y destino.

Así la iglesia e Israel son ante Dios, no hay diferencias entre ellos para con Dios, pero lea correctamente cuando no hay diferencias, es: Es el mismo señor de todos, cuando le INVOCAN ambos a el,  no para que ambos vivan o reciban las mismas profecías, no hay que confundir y mucho menos de un plumazo o una mala interpretación decir que es lo mismo Israel con la Iglesia para que ambos estén en la semana 70.

A Israel Dios le hablo por medio de los profetas Isaías, Ezequiel, Daniel y Jeremías.

Daniel 9:24.27

Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Jeremías 3:7

¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob=ISRAEL; pero de ella será librado.

 

Ezequiel 38:14-19

Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú?  Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército, y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos.

Así ha dicho Jehová el Señor: ¿No eres tú aquel de quien hablé yo en tiempos pasados por mis siervos los profetas de Israel, los cuales profetizaron en aquellos tiempos que yo te había de traer sobre ellos? En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y mi enojo. Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel; que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra.

 

Jeremías 9:7-16

Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que yo los refinaré y los probaré; porque ¿qué más he de hacer por la hija de mi pueblo? Saeta afilada es la lengua de ellos; engaño habla; con su boca dice paz a su amigo, y dentro de sí pone sus asechanzas. ¿No los he de castigar por estas cosas? dice Jehová. De tal nación, ¿no se vengará mi alma?

Por los montes levantaré lloro y lamentación, y llanto por los pastizales del desierto; porque fueron desolados hasta no quedar quien pase, ni oírse bramido de ganado; desde las aves del cielo hasta las bestias de la tierra huyeron, y se fueron. Reduciré a Jerusalén a un montón de ruinas, morada de chacales; y convertiré las ciudades de Judá en desolación en que no quede morador.

Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que a este pueblo yo les daré a comer ajenjo, y les daré a beber aguas de hiel. Y los esparciré entre naciones que ni ellos ni sus padres conocieron; y enviaré espada en pos de ellos, hasta que los acabe.

 

Isaías 11:12

Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiría, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar. Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.

 

Jesús  hablo a su iglesia por medio de Lucas, Pablo y Juan:

 Su mensaje es claro y contundentemente, la Iglesia no pasaría en la tierra ese tiempo de Gran Tribulación:

Lucas 21:34-36

 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar (Ekfeugo)  de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. 

ESCAPAR: de la palabra Griega Ekfeugo de la raíz de la preposición  Ek que denota el origen o acción que dio el movimiento y que significa: Fuera de, estar fuera de estas causas o tiempo. y de la palabra Feugo que significa:  Huir, escapar, evitar.

Romanos 13:11-14

Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

Romanos 5:9

Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Apocalipsis 3:10

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la (Ek) hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Si traducimos del Griego palabra por palabra de Apocalipsis 3:10 al español, esto es no dice:

Guardado: De la palabra Griega Teros, que significa: Guardar, CUMPLIR,  obedecer, mantener sin cesar.

Paciencia: De la palabra Griega Jupomone, que significa: Paciencia, CONSTANCIA o PERSEVERANCIA ALEGRE.

Guardaré: De la palabra Griega Teros, que significa: Guardar de pérdida o daño, CUSTODIAR, VIGILIA, CUMPLIR.

De la:
De la preposición Griega Ek que denota el origen o acción que dio el movimiento y que significa: Fuera de, estar fuera de estas causas o tiempo, fuera terrenalmente. (Palabra 1537 de la concordancia de Strong).

Hora: De la palabra Griega Sefar o Safar, que significa: Hora, CENSO, CONTAR, SEÑALAR CON UNA MARCA.

Prueba: De la palabra Griega peirasmos que significa: Poner a prueba o tentación, para disciplinar en adversidad.


CONCLUSIÓN
Por cuando nosotros CUMPLAMOS CONSTANTEMENTE PERSEVERANDO ALEGREMENTE en su palabra, EL también nos CUSTODIARÁ fuera de la tierra (ek) de la hora de prueba o tentación por el censo de SEÑALAR con una MARCA, prueba para disciplinar en adversidad a los moradores de la tierra que no OBEDECIERON CONSTANTEMENTE PERSEVERANDO ALEGREMENTE en su palabra.

 

1 Tesalonicenses 5:1-11

Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.

El pretribucionalismo manejamos LITERALMENTE lo que dice la palabra de Dios en 1 Tesalonicenses 5:1-11. y es claro y entendible el mensaje que la Iglesia no PASARÁ ese periodo de Gran tribulación, al pretribucionalismo se le critica por parte de las otras posturas de fomentar un "rapto secreto", primero nosotros no hablamos de un rapto sino de un arrebatamiento y diferenciamos claramente entre lo que es la venida (PAROUSIA) hasta las nubes en nuestro encuentro con JESÚS que viene solo, a su segunda venida (PAROUSIA) que será resplandeciente y gloriosa (EPIFANEIA)  donde ya no viene JESÚS solo, sino que venimos nosotros ya con EL.

Zacarías 14:3-5

Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.  Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. 5Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
 

NOVENA parte haga clic aquí

IR A PAGINAS: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 9