EL ARREBATAMIENTO Y QUIENES PASARÁN LA GRAN TRIBULACIÓN

DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS

        Por: Raúl Sarmiento (México)      

IR A PAGINAS:  1- 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 8 - 9

SÉPTIMA PARTE       

CONFUSIÓN y ERRORES de las doctrinas Mid-Pre ira y postribucionalista

OTRA CONFUSIÓN:

                                Mateo 24:42                                   

Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

Si no se sabe a que hora ha de venir, porque decir que será hasta el final del periodo de la gran tribulación, cuando ya solo falte ese evento por cumplirse, es como decir: ¡O se cumple o se cumple!, ¿Entonces donde quedo que nadie sabe ni el día y la hora?

Se confirmara hoy el pacto de Daniel 9:27 por una semana,  sabríamos con exactitud el día.

 LA SEMANA 70 DE DANIEL

Daniel 9:24
Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad.

Derterminar=Kjatak en Hebreo que Significa: Determinar, Decretar. No confundir con la palabra Pactar, NO SON SINÓNIMOS!!!

Las 70 semanas tiene un destinatario que es: Israel y su ciudad Santa Jerusalén.

Leamos CORRECTAMENTE: Daniel 9:24-27
Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. 25Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe (MESÍAS PRÍNCIPE: JESUS=JESHUA), habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 26Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario (dice SOLO PRÍNCIPE, NO MESÍAS para confundirlo con JESÚS y viene a destruir la ciudad y el santuario)
; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 27Y por otra semana confirmará el pacto con muchos (ESTA HABLANDO DEL PRÍNCIPE que ha de venir, NO DEL MESÍAS, fue el ultimo personaje el PRÍNCIPE); a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. (solo habla del sacrificio y la ofrenda NO HABLA de expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable al PUEBLO DE ISRAEL y confundirlo con la función de JESÚS el Mesías e interpretarlo y forzarlo, cuando aquí solo esta hablando de cesar el sacrificio y la ofrenda SIN TOCAR de expiar la iniquidad, ES SOLO FUNCIÓN DE DESTRUCCIÓN y de quitar, clara referencia del inicuo o desolador o anticristo o príncipe que ha de venir),
Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador (esta hablando del mismo personaje, el príncipe que ha de venir o desolador como se le conoce), hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.



REQUISITO PARA QUE INICIE LA SEMANA 70:

Primero que se firme el pacto y luego SE CONFIRME!!!
Daniel 9:27
Y por otra semana confirmará el pacto con muchos.

CONFIRMAR= De la palabra Hebrea Gabar #1396 de la concordancia de Strong que significa: Confirmar, Prevalecer, Actuar de manera insolente, portarse con sobervia, fortalecerse.

La descripción de la palabra CONFIRMAR en HEBREO utilizada en el versículo con ese pacto, son exactamente las caracteristicas del hombre de pecado, inicuo, anticristo o PRINCIPE QUE HA DE VENIR.

Aquí estudio del anticristo

Debe ser primero  LA CONFIRMACIÓN del pacto por el anticristo, el desolador, el inicuo, el hombre de pecado o principe que ha de venircon ISRAEL y muchos para dar inicio la semana 70, esto tiene que ser comprobado siempre por la palabra de Dios y aquí están mas pruebas o BASES BIBLICAS que sustentan esto:

Salmo 55:20,21
Extendió el inicuo sus manos contra los que estaban en paz con él; Violó su pacto. Los dichos de su boca son más blandos que mantequilla, Pero guerra hay en su corazón; Suaviza sus palabras más que el aceite, Mas ellas son espadas desnudas.

Daniel 9:27
a la mitad de la semana hará cesar
el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

El inicuo o desolador solo quita el sacrificio y la ofrenda
NO HABLA de
expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable al PUEBLO DE ISRAEL y confundirlo con el MESÍAS como la doctrina pre-ira lo hace, la palabra esta hablando  del príncipe que ha de venir, el inicuo, anticristo o desolador, solo destruye y quita.


Daniel 11:30-35
Y volverá, y se enojará contra el pacto santo, y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto. Y se
levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora. Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo. Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas. También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo. (Son los que salen de la GRAN TRIBULACIÓN y lavan sus ropas, Apocalipsis 7:14).

 

Es bueno distinguir entre las palabras en Daniel 9:24-27: Pacto con Determinadas que cambian el sentido y la función entre el Mesías y el príncipe que ha de venir, Jesús no hace pactos por una semana.

Derterminar=Kjatak en Hebreo que Significa: Determinar, Decretar.
Nota: Es bueno saber como fue escrito en HEBREO para No DISTORCIONAR o cambiar las palabras Determinar con Pactar y confundirlo con del mismo significado, NO SON SINÓNIMOS y están determinadas para ISRAEL y su ciudad Santa JERUSALÉN!!!.


Isaías 28:14,15
Por tanto, varones burladores
que gobernáis a este pueblo que está en
Jerusalén, oíd la palabra de Jehová. Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos.


Después vendrá el anticristo con LA ABOMINACIÓN DESOLADORA, cuando se siente en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar como Dios y quiera ser adorado como Dios.

Mateo 24:15-21
Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 17El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 18y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. 19Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 20Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; 21porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.


2 Tesalonicenses 2:3-6
3Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y
se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 5¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? 6Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.

NUESTRA REDENCIÓN SE ACERCA, una iglesia poderosa en CRISTO no permitiría la manifestación del inicuo o anticristo!!!!

 

Mateo 24:44

Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

Aquí Dios nos habla de un factor sorpresa, A LA HORA QUE NO PENSÁIS, colocar el arrebatamiento hasta al final después de la gran tribulación no demuestra EL MÍNIMO FACTOR DE SORPRESA.

 

1 Tesalonicenses 5:2

 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche.

Dios nos indica como debemos estar preparados porque vendrá a la hora que no pensaias

Mateo 24:43

Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

El esperar que nuestro Señor Jesús vendría hasta el final del periodo de la semana 70 o gran tribulación, no demuestra el mínimo factor sorpresa y  solo provocaría que su iglesia no este velando, porque entonces no estaría esperando a su Señor Jesús  a la hora que no pensáis, sino estarían puestos sus ojos primero en el cumplimiento profético de:

1.- La aparición del anticristo (Daniel 9:27)

2.- Los juicios divinos de los sellos, trompetas y copas. (Apocalipsis 6:1 al 18:24)

3.- La marca del microchip 666 (Apocalipsis 13:16-18)

EL FACTOR SORPRESA se pierde con estas teorías doctrinales y es porque no ven quien desata la ira de Dios con sus 7 sellos, de la cual nos libra nuestro señor Jesús.

Apocalipsis  5:5
Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que
el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

 

DESATAR: de la palabra Griega Avw lúo (# 3089 de la concordancia de Strong y significa
Deshacer, destruir, quebrantar, soltar.).

Que clara es la Palabra cuando se lee correctamente, Jesús es el CORDERO inmolado que desatará, destruirá, quebrantará y soltará sus juicios en su ira. Ahora lea con cuidado quienes ya están con Jesús cuando abre los sellos de los juicios.

Apocalipsis 5:6-12

Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones.

 

Confundir cuando es la ira o de quien es la ira, si es de Dios o de Satanás o no reconocer el tiempo de gran tribulación que se vivirá este mundo y donde la ira Dios destruirá a los habitantes de la tierra (Sofonías 1:18) y donde promete librar a su iglesia de su ira venidera,  y donde la única forma de escapar de esos impactantes eventos cual nunca ha habido y ni habrá.

El arrebatamiento es el plan profético de Dios de escapar de estos grandes juicios mundiales que vienen, donde Dios probará a los habitantes de la tierra no a la iglesia porque nosotros no hemos roto o traspasado sus leyes, ni nos hemos contaminado como el mundo y no hemos roto el pacto sempiterno.

Isaias 24:3-6

Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.

Apocalipsis 3:10

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

 

No saber leer correctamente, es no tener una buena lectura de comprensión, por lo tanto confunden:

La iglesia...  con el pueblo de Israel

El arrebatamiento... con la Segunda Venida

Trompeta del Arrebatamiento... con La trompeta de los Juicios de la ira de Dios

El Señor mismo.... con un ángel

Arrebatar... con juntar

Iglesia... con Santos de la gran tribulación

 

Apocalipsis 7:13-15

Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

 

Este es uno de los versículos que debe leerse con mucho cuidado para no confundirse y saber de quien se esta hablando:

1.- Son personas que han salido de la gran tribulación:

Tiempo en que ya existirá un tercer templo en Jerusalén (Apocalipsis 11:1-3 y Ezequiel 40)

2.- Han lavado su ropa y las han emblanquecido en la sangre del Cordero:

La iglesia no puede ser porque nosotros desde que recibimos al Señor Jesús como nuestro Señor y Salvador fuimos limpiados y emblanquecidos de nuestros pecados y pasado oscuro; Los Judíos que salgan de la gran tribulación cuando reconozcan a Jesucristo lo harán en ese tiempo, cuando Dios cambie su corazón de piedra a carne, cuando haya entrado primero la plenitud de los gentiles, entonces Dios tratará con su pueblo de Israel (Romanos 11:25-26).

 

Ezequiel 36:22-28

Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi

santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones   adonde habéis llegado. Y santificaré mi grande nombre, profanado

entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor,

cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos. Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y

os traeré a vuestro país. Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos

vuestros ídolos os limpiaré.  Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne

el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis

estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis

por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.

 

3.- Le sirven día  noche en su templo:

La iglesia no necesita de templo para servirle a Dios, porque nosotros somos el templo del Espíritu Santo, el pueblo de Israel

si necesita de un templo es su comunión con Dios.

1 Corintios 6:19

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?    

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

1 Reyes 6:14-17

Así, pues, Salomón labró la casa y la terminó. Y cubrió las paredes de la casa con tablas de cedro, revistiéndola de madera por

dentro, desde el suelo de la casa hasta las vigas de la techumbre; cubrió también el pavimento con madera de ciprés. Asimismo

hizo al final de la casa un edificio de veinte codos, de tablas de cedro desde el suelo hasta lo más alto; así hizo en la casa un 

aposento que es el lugar santísimo. La casa, esto es, el templo de adelante, tenía cuarenta codos.

                                                  

Ezequiel 37:26-28

Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.