EL ARREBATAMIENTO Y QUIENES PASARÁN LA GRAN TRIBULACIÓN

DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS

Por: Raúl Sarmiento (México)

IR A PAGINAS: 1 - 2 - 3 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9

CUARTA PARTE:

ERRORES y CONFUSIONES de la doctrina  PRE-IRA:

La doctrina Pre-ira cambia los intervalos y secuencias de los 21 juicios de la ira de Dios durante la semana 70, los juicios de Dios bíblicamente van en un ORDEN y no puede suceder otro o adelantarse hasta que no se abra o toque o se derrame el anterior al otro, van uno tras del otro como lo describe Apocalipsis 6:1 al 16:21, esta doctrina deja claramente la MANIPULACIÓN DEL TIEMPO, acortando en un brevísimo tiempo AL FINAL varios eventos proféticos y encajándolos APRETADAMENTE TODOS para su cumplimiento en ese corto tiempo.

LA SEMANA 70

Inicio-----------------------------------------------------------Final

Sellos: 1,...........2,...........3,..............4,............5,...........6 Sello<-->

En la parte FINAL después del 6 Sello <--> JUNTAN Y APRIETAN TODOS ESTOS EVENTOS:
El 7 sello, Trompetas: 1,2,3,4,5,6,7, Copas: 1,2,3,4,5,6,7

La palabra de Dios es PERFECTA y no se puede contradecir!!!
 

OTRA CONFUSIÓN DE LA DOCTRINA PRE-IRA:
Confundir LA IRA DE JEHOVÁ con EL DIA DE JEHOVÁ

 

LA IRA DE JEHOVÁ O DIOS:
1.- Este evento es MUNDIALMENTE y empieza al principio de la semana 70.

2.- Hay ALERTA y recomendaciones AHORA para evitar ese tiempo y ser librado y es diferente al día de Jehová que es al final de la semana 70.

Sofonías 2:3
antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros. Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jehová.

Apocalipsis 6:16,17
Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; 17porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

Esto es en el Sexto sello, después de los EFECTOS COLATERALES que han ocasionados los 5 primeros sellos donde ya ha muerto la CUARTA PARTE DE LA HUMANIDAD, con guerras, hambre, pestes por los juicios de
la IRA de DIOS.
 

Aquí esta doctrina comete OTRO ERROR de poner este evento y juntarlo con  EL DIA DEL SEÑOR y juntar en un brevísimo tiempo al FINAL DE LA SEMANA 70 el Séptimo sello, las 7 trompetas y las 7 copas, FORZANDO el tiempo continuo de los sellos y la secuencia de la palabra de Dios.

EL DIA DEL JEHOVÁ:
1.- Este evento es al final de la semana 70 y tiene lugar EN ISRAEL.

2.- Ya no hay recomendaciones de evitar las ACCIONES Y JUICIOS FINALES de la SEGUNDA VENIDA de nuestro amado JESÚS, cuando llegue al monte de los Olivos y el valle de la dedición ARMAGEDON ubicado en ISRAEL.
 

Joel 3:12-15.
Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor. Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión. 15El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.

Zacarías 14:1
He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. 2Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. 3Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. 4
Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio.

 

OTRA CONFUSIÓN DE LA DOCTRINA PRE-IRA:

Al Confundir: LA IRA DE JEHOVÁ con EL DIA DE JEHOVÁ hacen  divisiones inexistentes, dividen la GRAN tribulación (Tiempo cual nunca habido y ni habrá), por otro periodo aun más peor y minimizando la gran tribulación donde solo dejan los primeros 5 sello llamándola incorrectamente la gran tribulación del anticristo, dejado y  juntando todos los eventos proféticos en LA IRA DE JEHOVÁ que confunden CON EL DIA DE JEHOVÁ en un periodo reducido el cumplimento de todos los eventos proféticos casi al final de la semana 70, como se indica al principio de esta página en sus cronología de eventos en la línea de la semana 70, ponen un periodo de la Ira de DIOS después de la GRAN TRIBULACIÓN por una mala lectura de comprensión, cuando solo la palabra de Dios dice que INMEDIATAMENTE después de ese tiempo de tribulación vendrá EL.

 LO CONFIRMA  DANIEL: Que después de ese tiempo cual nunca habido y ni habrá (Gran Tribulación), los muertos despertaran  y no hay más un periodo de de IRA de Dios como ellos forzadamente tratan de colocarlo al final.

Daniel 12:1,2

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 2Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

 

ERROR DE ESTA DOCTRINA PRE-IRA: Forzar la palabra en una mala lectura de comprensión y dividir tiempos inexistentes, la ira de Dios esta dentro del periodo de Gran tribulación, por eso es un TIEMPO CUAL NUNCA HA HABIDO Y NI HABRÁ, al dividirla porque dice que después de esa tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. NO QUIERE DECIR que es otro periodo, habla después una tribulación de esos días no especifica  que sea DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN para dividirla en otro periodo.

Mateo 24:29,30.
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

 

OTRO ERROR PRE-IRA: Confundir los eventos cósmicos que suceden cuando aparece JESÚS en su segunda venida o día de Jehová con los del sexto sello que son la Ira de Jehová o Dios, el  ERROR de  relacionarlos y confundir La ira de Jehová con el Día de Jehová provoco en el escritor cristiano Robert Van Kampen de escribir un libro sensacionalista que escogió en base a esas señales cósmicas  por título: "LA SEÑAL" donde descubre que esas  señales cósmicas son claves antes que sea la venida de Jesús a la tierra.

 

LE DAN MUCHA IMPORTANCIA  A  LOS EVENTOS CÓSMICOS, PERO NO VEN LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS EVENTOS CÓSMICOS DEL SEXTO SELLO con LA SEGUNDA VENIDA O DÍA DE JEHOVÁ:

Sexto Sello: LOS EVENTOS CÓSMICOS son provocados
por UN GRAN TERREMOTO, donde son sacudidas  y removidas de su lugar las ISLAS y TODOS los montes mundialmente.

El Día de Jehová=Segunda Venida: LOS EVENTOS CÓSMICOS son provocados por  LA MISMA PRESENCIA DE DIOS, JESÚS cuando regrese.

Sexto Sello: El sol se puso negro como tela de cilicio.
Dia de Jehova: El Sol se oscurecerá.

Sexto Sello: La luna se volvió toda como sangre.
Dia de Jehova: La luna no dará su resplandor.

Sexto Sello: Las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
Dia de Jehova: Las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Sexto Sello: Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla.
Dia de Jehova:
En el cielo aparecerá la señal del Hijo del Hombre.

 

DIFERENCIAS DE LOS EVENTOS CÓSMICOS BÍBLICAMENTE:

Sexto Sello=LA IRA DE JEHOVÁ con El Día de Jehová=Segunda Venida

Sexto Sello: Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. Apocalipsis 6:12-14.  Estos eventos cósmicos son producidos por un Gran Terremoto que causará gran cantidad de partículas de polvo en la atmósfera con la desaparición de montes e islas mundialmente, más la contaminación ya existente de radiación y destrucción de las armas masivas de las guerras cuando se quita la paz mundial en el segundo sello. PROVOCARA un CAOS en la ATMÓSFERA como en la TIERRA.

Joel 2:30,31

Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová (Segunda venida) Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo;, porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado. Queda demasiado claro que estos eventos cósmicos perteneces  a LA IRA de Dios y coinciden con los del sexto sello, son DIFERENTES a los del DÍA DE JEHOVÁ, el día grande y espantoso.

 

Segunda Venida o Día de Jehová: el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Mateo 24:29,30.  La presencia de Cristo provocará que las potencias de los cielos sean conmovidas y estos eventos cósmicos serán producidos por su venida de JESÚS en poder y gloria.

Segunda venida o Día de Jehová: Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión. El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel. Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte; y Jerusalén será santa, y extraños no pasarán más por ella. Joel 3:14-17. Es la presencia de Dios mismo la que provoca esos eventos cósmicos.

 

 

La doctrina pre-IRA de Robert Van Kampen

Ubica el Arrebatamiento entre el sexto sello, ha influido en esta doctrina haciendo divisiones y poniendo títulos con su libro  "La Señal" (edición Español 1996), encontramos después de estudiarlo y analizarlo a la luz de la palabra de Dios estas contradicciones:

1.- En las paginas 287 y 312 de su libro declara que el arrebatamiento y el día del Señor ocurrirán  en el mismo día.

ERROR: Es Juntar y confundir en un mismo evento la Ira de Jehová con día de Jehová.

2.- En su estudio escatológico el autor en la página 242 de su libro confunde a Israel con la Iglesia y toma decisiones y empieza a formar sus propios conceptos y cronología de los eventos llamándolos conforme a su interpretación privada con títulos como: "Preira", la gran tribulación del anticristo, resplandor sobrenatural, evento cósmico, "Ángeles del cielo- llamas de fuego", propósitos de Dios para el día del Señor, etc. ... pasando el autor a segundo termino lo que realmente esta diciendo la palabra de Dios  y compensándolo con interpretaciones privadas que la misma palabra de Dios detesta. (2 Pedro 1:20).

El libro "La Señal" de 542 hojas con muchos artículos y un mapa profético al final,  el autor considera a Hitler como el futuro anticristo.

En sus interpretaciones privadas Robert  Van kampen considera los eventos de la primera parte de la semana 70 como "La gran tribulación del anticristo o La ira de satanás" olvidando el autor la SOBERANÍA de Dios que es el que tiene el control de nuestro enemigo y que este personaje no podrá hacer nada hasta que Dios se lo permita, DIOS es OMNISCIENTE, OMNIPRESENTE y OMNIPOTENTE y este títere de satanas no merece un crédito o facultades que ni mismo la palabra de Dios se lo da, olvida  el autor que ningún personaje en el plan profético de Dios tiene facultades  o entra al escenario profético a menos que Dios se lo permita. Y Dios le permitirá tener autoridad y  control absoluto a nuestro enemigo por medio del anticristo hasta la segunda mitad de la semana 70, los últimos 42 meses o 3 años y medio de la última semana de 7 años, no antes! (Apocalipsis 13:5-7, Daniel 9:27 y Génesis 29:27-30 ).

La doctrina pre-ira no ve que después de los primeros juicios divinos en la ira de Dios han muerto muchos y la población mundial esta muy arralada, pero esto es apenas el principio de los 21 juicios de Dios:

El primer ángel tocó la trompeta (Apocalipsis 8:7), y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.

¿Cuantos cree que morirán intoxicados o asfixiados  por este incendio mundial donde la tercera parte de los árboles y hierba verde se quemarán?

Hay muchos estudiosos de la profecías que no quieren tomar muchos versículos literales, cuando estos son más claros que el agua, prefieren espiritualizarlos o los ven simbólicamente, entonces comprenderemos porque distorsionan la palabra y no ven la realidad, los grandes incendios que ocurren hoy en diferentes partes del mundo por el cambio climatológico están ilustrándonos que cuando ocurra este juicio en la semana 70 el escenario será espantoso, solo imagínese el aire que respiraran los que vivan en ese tiempo y  la cadena de efectos que vendrán:  Muerte, casas y edificios incendiados, saqueos, robos, angustia, temor, etc.

El segundo ángel tocó la trompeta (Apocalipsis 8:8), y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar.

¿Cuantos cree que morirán con el Tsunami que ocasione el impacto de esta montaña ardiendo (Asteroide) cuando se impacte en el mar?

Y por si fuera poco: El tercer ángel tocó la trompeta (Apocalipsis 8:10-11), y cayó del cielo una gran estrella. Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.

El sexto ángel tocó la trompeta (Apocalipsis 9:13-18), Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.  Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres.

El escenario  profético para la gran tribulación arrincona más  y pone contra la pared a toda doctrina que cree que la iglesia pasará todo este periodo, cuando  aparezca el anticristo con toda la tecnología actual  que le servirá para el control mundial en ese tiempo, donde nadie podrá comprar o vender sin la marca “666”  y que nadie podrá estar fuera de su sistema (Apocalipsis 13:16-18)  ¿Cómo van a comer o beber agua o a sobrevivir para decir que estarán en ese periodo?, Pablo dijo que no todos moriremos (1 Corintios 15:51-52) por si piensan que todos los cristianos deben  morir en ese tiempo  para dar respuesta a esta pregunta o ajustarnos a su teoría y Juan nunca menciona que va ser sustentada la iglesia en ese periodo o que va a caer mana para ser alimentados. Y lo más lógico y sensato ante la magnitud de la ira de Dios nunca encontramos un versículo o  una recomendación como sobrevivir ese tiempo angustia cual nunca la ha habido ni la habrá.

Y la palabra advierte para los que piensan que entonces la solución sería marcarse y el  hombre que reciba la marca "666" beberá la ira de Dios y será condenado eternamente también.(Apocalipsis 14:9-11)

El séptimo ángel derramó su copa, entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. En Isaías 24:18-20 Dios no da más información de este gran terremoto donde la tierra parecerá borracha y sus cimientos se quebrarán.

¿Cuantos hombres cree que morirán con la  intensidad  de este gran terremoto cual nunca ha habido jamás con la magnitud mundial que tendrá?

Si quiere no conteste, solo lo que no debe pasar en usted es minimizar la ira de Dios, serán juicio divinos que viene para juzgar al impío o pecador, no a la iglesia.

Proverbios 11:8

"El justo es librado de la tribulación; Mas el impío entra en lugar suyo."

 

Génesis 18:23

"Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? Y Dios le contesto por amor a los justos no los destruiré"

 

 

Si Dios siempre ha actuado de esa manera y su palabra nos dice que no cambia, ¿Porque entonces doctrinas de hombres quieren forzadamente colocar a la iglesia en ese periodo? ¿Entonces que diferencia hay entre un impío o pecador con la iglesia?

 

Lo mejor es seguir el consejo de la palabra de Dios: VELANDO Y ORANDO en todo tiempo para ser dignos de ESCAPAR de todas estas cosas que vendrán.  Lucas 21:36.

Sofonías 2:3
antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros. Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jehová.
 

 

El problema de estas doctrinas de generalizar la palabra de Dios es por una mala lectura de comprensión, mucho de esos errores de lectura salen a la vista y no saben distinguir entre los planes de Dios los eventos siguientes y CONFUNDEN:

Israel con IGLESIA,
Juntar con ARREBATAR.
Ira de Dios con DIA DE JEHOVÁ.
Venida a la tierra con Venida a las NUBES.
Venida (PAROUSIA) hasta las nubes cuando somos arrebatados con Venida (PAROUSIA) resplandeciente y gloriosa (EPIFANEIA) cuando viene a la tierra.
Primera resurrección de MUERTOS con resucitar de LOS QUE DUERMEN CRISTO.
Israel esposa de JEHOVÁ con IGLESIA ESPOSA DE JESÚS..
Séptima trompeta tocada por una ángel, con la trompeta del Arrebatamiento tocada por JESÚS mismo.

 

 

 

Quinta parte: Haga clic aquí

IR A PAGINAS: 1 - 2 - 3 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9