QUIENES PASARÁN LA GRAN TRIBULACIÓN

DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS

Por: NewMISIONERO (México)

IR A PAGINAS: 1 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9

SEGUNDA PARTE:

CONFUSIÓN y ERRORES de las doctrinas Mid-Pre ira y postribucionalista

 

A pesar de muchas evidencias de sus confusiones y errores de estas doctrinas, aun persisten que la actual iglesia debe sufrir persecución y tribulaciones como la iglesia primitiva las sufrió. Las tribulaciones y persecuciones ya las sufre la iglesia actualmente pero nunca se habla en la palabra de Dios de que estará y sufrirá la GRAN  TRIBULACIÓN, hay mucha diferencia entre tribulaciones y gran tribulación.

El no saber distinguir entre tribulaciones (dslipsis) y gran tribulación (mega dslipsis) les hace olvidar y valorar lo impactante de esos juicios divinos que habrá en ese periodo de angustia cual nunca ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá (Mateo 24:21).

UN PEQUEÑO PANORAMA DE LA GRAN TRIBULACIÓN O SEMANA 70

Cuando se abra el segundo sello (Apocalipsis 6:3) Morirán Mundialmente  muchos porque se quita la paz y se matarán unos a otros.

Sentido común: Tuvo que existir  temporalmente la paz para ser quitada, "Cuando digan paz y seguridad" destrucción repentina vendrá"

Cuando se abra el cuarto sello (Apocalipsis 6:8) Muere la cuarta parte de la humanidad.

Cuando se abra el sexto sello (Apocalipsis 6:12-17) desaparecen las Islas  y un gran terremoto mundialmente sucede,

 ¿Cuantos morirán de los sobrevivientes que queden de los primeros juicios mundialmente?

Usted puede investigar actualmente en Internet  cuanta gente vive en las islas y vera que es más de una sexta parte de la población mundial, es más de un billón de habitantes ( 1,000,000,000)


 

Pretendemos con este estudio mostrar las contradicciones de los hermanos que toman estas posiciones, seguimos respetándolos  y amándolos en CRISTO JESÚS a ellos, pero no aceptamos doctrinas de hombres  que tuercen  o mal interpretan la palabra de Dios para adaptarlas o ajustarlas a su posición doctrinal de una manera forzadamente.

 

¡La palabra de Dios es clara y perfecta!

 

Si no ven esas pequeñas diferencias anteriores los que defienden las doctrinas mid-pre ira  y  post-tribucionalistas, menos verán los grandes errores y confusiones que provocan con sus interpretaciones privadas, cuando cambian el sentido a los eventos proféticos.

 

Los argumentos de doctrinas de  hombre solo provocan confusiones y salen a la luz sus errores cuando se compara con la palabra de Dios.

 

La confiabilidad de una posición doctrinal pierde veracidad cuando encontramos frecuentes errores y confusiones.

 

Cuando estudia profecías el primer error es hacer interpretaciones privadas

 

2 Pedro 1:20
Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada.

 

Interpretaciones privadas cambian el sentido real de la palabra de Dios y obviamente de los eventos proféticos, confundiendo los personajes entre:

La iglesia y el pueblo de Israel.

 

 

Muchos de estos errores fueron creados en el pasado por la propia iglesia al no ver  la nación de Israel establecida en su territorio actual para  justificar el cumplimiento profético de la segunda venida de nuestro Señor Jesús en ese tiempo, suplantando a la iglesia de una forma "espiritual" en lugar de  Israel.

 

El 14 de Mayo de 1948 nuevamente la nación de Israel vuelve a ser nación, brota en su propio territorio y se cumple la profecía:

 

Isaías 66:8

¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez?

 

 

Con este evento de Israel nuevamente como nación empiezan muchos de estos errores y confusiones a salir y ser exhibidos a la luz de la palabra de Dios, mostrando que son doctrinas de hombres y por lo tanto llena de errores y confusiones.

 

Uno de esos errores en el pasado por los estudiosos de las profecías fue, no entender la parábola de la higuera para que nuestro Señor Jesús pudiera venir en ese tiempo. ¿cuantas fechas en el pasado muchos pusieron que Jesús vendría en su tiempo?. Hay desafortunadamente muchas fechas, pero todas ellas fueron por impulsos humanos y no con bases bíblicas.

 

Actualmente muchos cristianos han crecido con esos argumentos y doctrinas; Y  siguen olvidando como muchos en el pasado que la parábola de la higuera habla de:

 la restauración de Israel (Físico, no espiritual)

... ¡y no de la Iglesia suplantando a  Israel!

 

Mateo 24:32

De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

 

¿Quien es la Higuera?

Óseas 9:10

Como uvas en el desierto hallé a Israel; como la fruta temprana de la higuera en su principio vi a vuestros padres.

 

El seguir en esa confusión como en el pasado entre cristianos de espiritualizar a la iglesia con Israel o suplantarlo en muchas profecías, provoca aun más errores y confusiones  de estas doctrinas.

Estos ERRORES O CONFUSIONES los pondremos a la luz de la palabra con un solo objetivo:

 

 

Prepararnos como las vírgenes sensatas (Mateo 25:1-13) y cumplir con la gran comisión de llevar la palabra de Dios  a toda criatura en el poco tiempo que nos quede ante el eminente arrebatamiento.

¡ALELUYA, SI VEN SEÑOR JESÚS!

 

OTRA CONFUSIÓN:

 

Éstas doctrinas cofunden el significado de las palabras ARREBATADOS y JUNTARAN que son dos acciones completamente diferentes y las utilizan para defender sus posturas doctrinales.

ARREBATADOS (de la palabra Griega jarpázo = apoderarse, arrebatar, de la concordancia Strong palabra Griego 726)
palabra que describe el ARREBATAMIENTO y es utilizada en:

 

1 Tesalonicenses 4:17
"Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."


JUNTARÁN (de la palabra Griega episunágo = juntar, agolpar, recoger sobre el mismo lugar, de la concordancia Strong palabra 1996)
 

Mateo 24:31
"Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro."


 

Sentido común y lógico si fueran el mismo evento Dios hubiera utilizado la misma palabra para describir el mismo evento, pero son dos palabras muy diferentes; Una esta hablando a su iglesia del arrebatamiento y la otra nos indica claramente que esta hablando de juntar a su pueblo de Israel que es el único que ha sufrido y sufrirá Cautiverio.

Isaías 11:12
"Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra."

 

OTRA CONFUSIÓN:

JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS

MATEO 24:29

"E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro."

Aquí son Ángeles los que juntan a sus escogidos y en el arrebatamiento es el SEÑOR MISMO, ¡Hay mucha diferencia!

1 Tesalonicenses 4:16-17

"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

Juan 14:3
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

 

OTRA CONFUSIÓN: 

El confundir iglesia con Israel provoca confusiones y errores.   

 

 La IGLESIA e ISRAEL es un solo pueblo ante Dios, ya no hay diferencia solo para CLAMAR=ORAR ante Dios, somos del mismo linaje, como cada quien es en su familia entre sus hermanos con sus padres, pero eso no quiere decir que tienen los mismos planes ante Dios, cada uno entregara cuentas y hay  planes personales.

BÍBLICAMENTE HAY DIFERENTES PLANES TANTO PARA ISRAEL COMO PARA LA IGLESIA:

ISRAEL LA ESPOSA DE JEHOVÁ

Jeremías 3:12-14
Ve y clama estas palabras hacia el norte, y di: Vuélvete, oh rebelde Israel, dice Jehová; no haré caer mi ira sobre ti, porque misericordioso soy yo, dice Jehová, no guardaré para siempre el enojo. 13Reconoce, pues, tu maldad, porque contra Jehová tu Dios has prevaricado, y fornicaste con los extraños debajo de todo árbol frondoso, y no oíste mi voz, dice Jehová.
14Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion.

LA IGLESIA LA ESPOSA DE CRISTO:
Efesios 5:23-25
Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

2 Corintios 11:1,2.
¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme. Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

        

 

 

 

Tercera parte: Haga clic aquí

 

IR A PAGINAS: 1 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9